Los consejos de Andrés Zamora para el Maratón de Montevideo

"No hagan locuras", dijo el maratonista olímpico en Río 2016. Estas son sus recomendaciones

Mientras se recupera del maratón de Sevilla que corrió en febrero, Andrés Zamora se prepara para participar en el Maratón de Montevideo del próximo domingo, aunque lo hará en la modalidad de 21K.

"Estoy preparando la media maratón, no voy a estar quizás en la forma que quiero estar, pero sirve como parte de entrenamiento", dijo a Referí el atleta olímpico en el maratón de Río 2016; es además uno de los uruguayos con marca para esa prueba en el próximo Mundial de Atletismo de Londres.

"No hagan locuras"

Consultado por Referí sobre cuáles eran sus consejos para quienes van a correr el Maratón de Montevideo de este domingo, Zamora respondió:

"A los que corran el maratón les aconsejo que hagan un buen descanso. Que tengan una buena hidratación previa y, si pueden que se hagan masajes, que ayudan mucho a la recuperación de los entrenamientos. No hagan nada del otro mundo antes de la prueba. Coman bien, normal", señaló.

"Y más que nada, no hagan locuras en la carrera. Salgan a un ritmo que puedan sostener, al que pueden ir habitualmente o que lo hayan entrenado, para que no vaya a pasarles nada, y además para que puedan sentirse bien, disfruten de la prueba y no lleguen acalambrados. En la carrera tienen que tomar agua desde el primer punto de hidratación, eso es muy importante. Tal vez al principio no lo necesiten pero con el correr de los kilómetros lo van a necesitar y si beben van a tener alojado el combustible necesario para terminar la prueba", dijo Zamora.


Populares de la sección

Acerca del autor