Los coletazos de la gallina

Nacional denunció jugadores y técnicos, Biguá le pondrá seguridad a Osimani y Malvín dio la cara

Lo que para algunos jugadores profesionales de básquetbol pudo parecer una broma el sábado, es ahora un grave problema. Ese día, vestidos con la camiseta de Peñarol, accedieron a tomarse una foto con una gallina inflable con los colores de Nacional. Poco después, comenzó a generarse una catarata de consecuencias. 

En primer lugar, Nacional denunció el hecho ante el Comité de Disciplina de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

En el mismo apuntó a 19 jugadores que posaron para la foto.

El presidente del básquetbol de los tricolores, Luis López, comentó que no se pidieron sanciones pero espera que se actué de la misma forma que en su momento determinó un castigo para el entrenador Esteban Yaquinta.

El citado profesional fue suspendido durante un mes a raíz de un comentario realizado a través de su cuenta de twitter en contra de los arbitrajes.

Los jugadores denunciados por Nacional son Nicolás Mazzarino, Fernando Martínez, Mathías Calfani, Reque Newsome, Bruno Fitipaldo, Maximiliano Cervi (Malvín); Martín Aguilera (Olimpia); Joaquín Osimani (Biguá); Gustavo Barrera, Nicolás Borsellino (Hebraica), Pablo Morales, Federico Bavosi, Pablo Ibón (Aguada); Germán Cortizas (Sayago); Gastón Páez, Luis Silveira (Tabaré); Juan Garbarino, Pablo Rak (Bohemios) y Alejandro Pérez (Welcome).

No denunció a Sebastián Izaguirre (Defensor Sporting) ni a los entrenadores Pablo López, Álvaro Tito y Víctor Hugo Berardi.

Malvín dio la cara
En primer lugar, emitió un comunicado pidiendo disculpas a sus socios y a Nacional asumiendo la responsabilidad de haberle permitido a jugadores de su club a jugar por Peñarol que al no tener equipo de básquetbol conformó un combinado con hinchas del club para rendir homenaje a los 30 años de la conquista del título de campeón de América.

Los seis jugadores del playero solicitaron también disculpas por el agravio y admitieron no haber “valorado debidamente la magnitud y publicidad de nuestros actos”.

Biguá, por su parte, anunció que reforzará la seguridad en el partido contra Nacional para evitar que se generen problemas con Joaquín Osimani, uno de los que se sacó la foto.

Los dirigentes del elenco de Villa Biarritz en primera instancia analizaron la posibilidad de jugar el partido sin público visitante (Nacional) pero la medida quedó de lado.

Los coletazos de la foto siguen sacudiendo al básquetbol.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios