NBA

Los Clippers se consolidan y los Heat se acordaron de ganar

Con el triunfo ante los Wizards, el equipo de Miami se aseguró el pase a la fase final

El buen momento de juego que atraviesan Los Ángeles Clippers quedó reflejado con un triunfo más, el octavo consecutivo, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Los Heat de Miami volvieron a encontrar también el camino del triunfo, después de tres derrotas consecutivas, y se aseguraron el pase a la fase final.

Nada detiene la racha triunfal de los Clippers, que tuvieron el apoyo del ala-pivote Blake Griffin y sus 27 puntos y vencieron por 112-105 a los Suns de Phoenix, en el duelo de equipos ganadores de la División Pacífico.

Griffin, que consiguió 22 puntos en el primer cuarto y estableció su mejor marca como profesional, anotó 14 de 16 tiros de campo antes de quedar eliminado por acumulación de seis faltas personales y de haber protagonizado una pelea con el alero P.J.Tucker, que fue expulsado.

El ala-pivote estrella de los Clippers (45-20) se quedó a un punto de la mejor marca de equipo en cualquier cuarto de un partido, que establecieron primero Randy Smith, el 20 de octubre de 1973 ante los Celtics de Boston, y Baron Davis, el 29 de enero del 2010 ante los Timberwolves de Minnesota.

Griffin, que también empató su marca personal de más tiros acertados sin fallos desde fuera de la pintura (8-8) en un solo partido, llegó a los 23 partidos consecutivos con 20 o más puntos anotados, la racha mejor como profesional.

Los Clippers, líderes destacados en la División Pacífico, tuvieron un 55 (43-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y han conseguido marca de 23-1 cuando han superado el 50 por ciento de acierto.

Ante tanto poder ofensivo y defensivo, los Suns lucharon y estuvieron siempre en el partido gracias al base esloveno Goran Dragic, que aportó 23 puntos y cinco asistencias, a pesar de tener problemas con las personales en los 33 minutos que disputó.

La derrota dejó a los Suns (36-27) fuera de la fase final al ocupar el noveno puesto, medio juego por detrás de los Grizzlies de Memphis (36-26), que ahora son octavos y tuvieron jornada de descanso.

La vuelta al calor del Sur de la Florida y a su campo del American Airlines Arena, de Miami, permitió a los "Big Three", encabezados por el alero LeBron James, encontrar de nuevo el camino ganador. Tras sufrir tres derrotas consecutivas, los Heat vencieron 99-90 a los Wizards de Washington.

James fue el líder del ataque de los Heat al conseguir 23 puntos (10-15, 3-4, 0-0), capturó siete rebotes, repartió ocho asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.

Si James se encargó de ser el líder encestador, el escolta Dwyane Wade surgió como el jugador que aportó los puntos claves al conseguir 22, incluidos 13 en el cuarto periodo, que permitieron a los Heat conseguir la victoria y la marca de 44-17, que le garantiza ya un puesto en la fase final, donde podrán defender el título de campeones de la Conferencia Este y de la liga.

Junto a James y Wade, que también repartió seis asistencias y capturó cinco rebotes, el pívot Chris Bosh también quiso reivindicar su condición de ser miembro activo de los "Big Three" campeones y logró otros 22 tantos, además de capturar siete balones bajo los aros.

El duelo entre los dos mejores equipos de la División Atlántico cayó del lado de los Nets de Brooklyn que se impusieron por 101-97 ante los Raptors de Toronto (35-27), que son los actuales líderes.

Los bases Deron Williams y Shaun Livingston aportaron 18 puntos cada uno y encabezaron el ataque balanceado de los Nets (32-30), que ganaron el segundo partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados.

El base Kyle Lowry lideró el ataque de los Raptors al aportar 21 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y dos recuperaciones de balón, una noche después de haber conseguido su primer triple-doble de la temporada.

El pívot Al Jefferson volvió a mostrar su gran momento de juego y lideró el juego de los Bobcats de Charlotte, que se impusieron por 105-98 a los Nuggets de Denver en lo que fue el séptimo triunfo consecutivo que consiguen en su campo del Time Warner Cable Arena.

Jefferson logró un doble-doble de 26 puntos, 13 rebotes --incluidos 11 defensivos--, repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.

El base Kemba Walker logró 24 puntos y se encargó de dirigir el juego tras dar siete pases de anotación que ayudaron a los Bobcats (30-34) a seguir séptimos en la Conferencia Este.

Otros resultados de la jornada dejaron los triunfos de Atlanta que venció a domicilio 110-112 a Utah, New York se impuso 123-110 a Philadelphia y Milwaukee ganó 105-98 a Orlando.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios