NBA

Los Clippers recuperaron el liderato

La ausencia de Chris Paul por lesión no impidió que el equipo de Los Ángeles se reencontrara con su mejor baloncesto ofensivo

La ausencia del base Chris Paul por lesión no impidió que Los Ángeles Clippers se reencontrasen con su mejor baloncesto ofensivo y volviesen al camino del triunfo que los puso de nuevo como líderes de división al concluir la reducida jornada de la NBA.

Esta vez el jugador encargado de ocupar el puesto de Paul fue el base Darren Collison que dirigió el juego de equipo de los Clippers que vencieron fácil por 101-81 a los Magic de Orlando.

Collison encabezó el ataque balanceado de los Clippers al aportar 21 puntos después de anotar 8 de 11 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

El base de los Clippers repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó cuatro balones en los 36 minutos que disputó.

Mientras que el ala-pívot Blake Griffin logró 16 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y recuperó tres balones.

El pívot DeAndre Jordan volvió a ser el líder del juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 14 puntos, 17 rebotes, incluidos 14 que fueron defensivos, y puso ocho tapones.

El escolta Jamal Crawford anotó 13 puntos y el ala-pívot reserva Antawn Jamison llegó a los 10 tantos que ayudaron a los Clippers a tener como equipo un 42 (35-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 36 (11-31) de triples, comparados al 36 (30-84) y 37 (7-19), respectivamente, de los Magic.

La victoria permitió a los Clippers (24-13) conseguir la séptima en los últimos 10 partidos disputados y volver a quedarse solos al frente de la clasificación de la División Pacífico, donde los Warriors de Golden State (23-13), que tuvieron jornada de descanso, son segundos.

Mientras que el ala-pívot Kevin Love volvió a ser el líder del ataque balanceado y ganador de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron a domicilio 95-126 ante los Sixers de Filadelfia.

Love aportó 26 puntos, incluidos 16 en el tercero y decisivo periodo, y encabezó una lista de siete jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Kevin Martin que llegó a los 18 tantos.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic volvió a ser el líder en las acciones bajo los aros al conseguir un doble-doble de 16 tantos y 14 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos.

El alero Corey Brewer consiguió 15 puntos, todos en la primera parte y fue el que abrió el camino del triunfo, además del base puertorriqueño José Juan Barea que volvió a ser el sexto jugador del equipo al aportar 13 puntos en los 19 minutos que disputó.

Otros dos reservas, el ala-pívot Dante Cunningham y el base ruso Alexev Shved encestaron 10 tantos cada uno, mientras que el pívot francés Ronny Turiaf hizo una gran labor en el juego bajo los aros al capturar nueve rebotes y puso dos tapones.

El base español Ricky Rubio, en su línea de director del equipo, disputó 25 minutos en los que aportó cuatro puntos (2-8, 0-0, 0-0) y repartió ocho asistencias, líder en esa faceta del juego.

La victoria, la sexta en los últimos 10 partidos disputados, permitió a los Timberwolves (17-17) volver a tener marca positiva y se consolidan en el tercer lugar de la División Noroeste.

El ala-pívot Thaddeus Young anotó 20 puntos y encabezó el ataque de los Sixers, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos, pero no pudieron evitar la derrota, que les rompió racha de cuatro triunfos consecutivos.

El escolta Joe Johnson volvió a encontrarse con su mejor toque de muñeca y encabezó el ataque de los Nets de Brooklyn que por 91-86 a su exequipo de los Hawks de Atlanta.

Johnson, ante la ausencia por lesión del base titular Deron Williams, se encargó de liderar el ataque de los Nets al conseguir 23 puntos y encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El exjugador de los Hawks surgió con algunas canastas decisivas y además pudo superar la barrera de los 10 tantos después que en los cinco últimos partidos no pudo conseguirlo, algo que le sucedió por primera vez en 11 temporadas.

La victoria fue la tercera consecutiva que consiguen los Nets (13-21), que empatan la mejor racha en lo que va de temporada.

Junto a Johnson, que también repartió cuatro asistencias, el ala-pívot serbio Mirza Teletovic fue el sexto jugador al aportar 16 puntos y capturó tres balones bajo los aros.

Mientras que el escolta-alero Alan Anderson llegó a los 14 tantos al salir en cinco inicial de los Nets, que tuvieron la baja por lesión del base Deron Williams, que se une a la del pívot cubano estadounidense Brook López.

Williams se perdió el duodécimo partido en lo que va de temporada después que el domingo sufrió la inflamación del tobillo izquierdo y un examen de resonancia magnética confirmó que tiene un ligero esguince que le mantendrá apartado del equipo, sin especificar el tiempo.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios