Los cinco uruguayos en Rio

Antes de que termine el 2015, cinco deportistas uruguayos sellaron su clasificación a la cita olímpica de año que viene; entrá y repasá quienes son

La preparación para clasificar a un Juego Olímpico es extenuante para cualquier deportista del mundo y más para un uruguayo, donde las carencias están a la orden del día y las becas estatales se necesitan como el oxígeno.

Por eso es muy destacable que, antes de que termine el 2015, cinco uruguayos ya estén clasificados a la próxima cita olímpica.

El regatista uruguayo Alejandro Foglia selló en la mañana del sábado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 luego de una excelente performance en el Mundial de Nueva Zelanda en la categoría fin y disputará así sus cuartos Juegos Olímpicos de manera consecutiva, ya que obtuvo, en la clase laser standard de yachting el puesto 34 en Atenas 2004, el puesto 17 en Pekín 2008 y el octavo lugar en Londres 2012, lo que marca una gran evolución del regatista uruguayo.

Foglia igualó la marca de Milton Wynants, quien participó de los Juegos Olímpicos de 1996 (Atlanta), 2000 (Sídney), 2008 (Atenas) y 2010 (Pekín).

A Foglia se le suma Lola Moreira, quien ya se clasificó en la categoría laser radial de yachting y fue galardonada con el Altar Olímpico, el premio del Comité Olímpico Uruguayo al mejor deportista del año. Moreira obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos de Rio luego de ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Además los hermanos Martín y Nicolás Cuestas clasificaron en Maratón y Néstor Nielsen obtuvo el cupo por saltos ecuestres en equitación.