¿Los chilenos se la creyeron?

Sampaoli reveló que, después de ganar la Copa América, se le complicó controlar el vestuario

Suelen decir los uruguayos que los chilenos son insoportables en el fútbol. Que ganaron poco pero se comen el cuento. Y bajo esa forma de pensar se fue generando una rivalidad tremenda. Lo cierto es que, el pensamiento de los orientales fue avalado por el técnico de Chile, Jorge Sampaoli.

El entrenador se reunió con el nuevo presidente de la Federación Chilena y le dijo que después de haber ganado la Copa América se le hace imposible controlar el vestuario de la roja.

Vale recordar que los chilenos pintaron un camarín en Lima, cuando vencieron a Perú, con leyendas que decían: "respeto, por acá pasó el campeón de América". Asimismo, el volante Arturo Vidal se vio envuelto en nuevos escándalos.

La revelación de Sampaoli preocupa a la dirigencia, según reveló el diario La Tercera.

"Durante la reunión que sostuvieron ayer Jorge Sampaoli y el nuevo directorio de la ANFP, encabezado por Arturo Salah, hubo un aspecto que sorprendió a la nueva plana mayor de Quilín. El asunto no fue otro que la queja formal del entrenador en contra el plantel de la selección chilena.

En este sentido, el DT le confesó a su también colega que en la actualidad se le ha vuelto difícil "controlar" al camarín. No sólo tomando en cuenta el episodio protagonizado por Arturo Vidal en medio de la Copa América, sino que en relación a las motivaciones y a algunos egos que han ido apareciendo en el último tiempo".

El diario agregó que los jugadores se comieron el cuento: "Lo cierto es que Sampaoli ha notado cierto relajo en los jugadores tras haber ganado el torneo continental. Lo verificó en la última fecha doble de las clasificatorias, en donde la Roja sólo rescató un punto de seis posibles, tras el empate contra Colombia en Santiago y la aplastante derrota en Montevideo ante Uruguay.

En estos partidos, Sampaoli no vio una actitud ganadora en los futbolistas, a diferencia de los duelos de la Copa América. De hecho, ya en medio de la fecha doble, los habría notado con la mente puesta más en la negociación de los premios que en lo netamente deportivo. Obviamente, esto no es de su agrado".

La prensa señala que la denuncia de Sampaoli puede determinar que el plantel se le vuelta en contra.


Populares de la sección

Acerca del autor