Los chilenos no serán sancionados

El equipo arbitral colombiano no estampó nada sobre los gestos de Eduardo Vargas ni los dichos de Jorge Sampaoli

Chile tiene un motivo para festejar luego de la derrota abultada a manos de Uruguay por 3-0 y es que el equipo arbitral no estampó ninguna observación disciplinaria para Jorge Sampaoli, quien ingresó al campo de juego y llamó "cagón" al uruguayo Edinson Cavani, ni sobre Eduardo Vargas, quien levantó su dedo en un gesto obsceno ante la Tribuna América.

"El árbitro colombiano Roldán denunció solamente a un auxiliar médico de Chile, pero no denunció a Sampaoli. Lo del futbolista chileno Eduardo Vargas yo lo percibí y se lo comenté a Figueredo Brítez. LA AUF debería mandar a FIFA todo el material. El tribunal correspondiente de FIFA podría actuar de oficio por los insultos de Sampaoli", dijo consultado por Sport 890 el veedor oficial de FIFA, Álvaro Silva.

Más temprano y antes de conocerse lo que Roldán estampó en el formulario, Alejandro Balbi dijo: "Vamos a esperar a ver lo que dice el formulario al que no tuvimos acceso aun, lógicamente, porque hoy o mañana lo elevarán por mail y si hay denuncias veremos. No es un tema político. Es un tema de Justicia o no. Acá hay dos opciones. Mario (Rebollo) tiene toda la razón del mundo porque lo vimos de cerca y lo suspendieron injustamente, pero fue denunciado por el árbitro, en un formulario, de manera injusta, pero denunciado al fin".


Populares de la sección