Los checos acarician el título

Stepanek y Berdych ganaron el partido de dobles y República Checa quedó 2-1 arriba ante Serbia en la final de la Copa Davis

La pareja checa formada por Tomas Berdych y un sensacional Radek Stepanek se impuso a los serbios Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac, por 6-2, 6-4, 7-6 (4) para dominar por 2-1 en la final del Grupo Mundial de Copa Davis que se disputa en el Belgrado Arena.

Los checos, ganadores del título el pasado año al derrotar en el O2 de Praga a España en la final, se encuentran a un solo punto de revalidar el título y ofrecérselo a su capitán Jaroslav Navratil hospitalizado recientemente tras sufrir una embolia pulmonar.

Para ello tendrán dos opciones el domingo en la última jornada, primero, a partir de la hora 13 de Uruguay en el encuentro entre los dos números uno de ambas formaciones, Novak Djokovic y Berdych, y después en el partido entre Stepanek y el debutante Dusan Lajovic.

Berdych y Stepanek ganaron el duelo en dos horas y 12 minutos, en una gran exhibición del veterano Stepanek, que cumplirá 35 años el próximo 27 de noviembre y que además de ser la figura del encuentro, cerró el mismo con un ace en el último punto.

Radek, que ya fue el héroe de la final del pasado año al derrotar en el último partido al español Nicolás Almagro, cargó sobre sus espaldas todo el peso del partido, y su espectacular devolución y volea desarmaron al conjunto serbio.

Fue un día amargo para Nenad Zimonjic, de 37 años y 166 días, exnúmero uno en dobles, que este sábado se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar una final de la Copa Davis desde que se creó el Grupo Mundial en 1981. La Federación Internacional le homenajeó por este motivo en la antesala del encuentro y el fenomenal doblista no estuvo luego a la altura de las circunstancias durante el partido.

Fue precisamente Zimonjic quien cedió su saque en los juegos iniciales de los dos primeros sets. Algo nervioso y sin mucho apoyo por Bozoljac, Nenad se mostró desmotivado, y exhibió sus excelentes cualidades como doblista con cuentagotas.

Bogdan Obradovic, capitán de Serbia se la había jugado de inicio al sentar a Novak Djokovic en el banco y mantener esta pareja que fue capaz de batir a los hermanos Bryan sobre territorio estadounidense, en Boise, en los cuartos de final de esta edición.

Pero Berdych-Stepanek tienen un récord de 14-1 (con la de este sábado) en esta competición y solo fueron batidos por los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López en la final del 2009 en Barcelona. Y Stepanek volvió a lucir a un gran nivel.

Esta derrota, supone, si Djokovic vence el domingo a Berdych en el primer encuentro, que Serbia debe encomendarse al debutante Lajovic para lograr un triunfo épico ante un jugador tan experimentado como Stepanek en el último punto de la eliminatoria.

Tendría Radek así la oportunidad de convertirse de nuevo en héroe de su país si gana ese punto y de nuevo podrá rasgar con euforia la camiseta del club de hockey Lev Praga que luce, tal y como hizo el año pasado en Praga.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios