Los celestes se tiran al agua

Uruguay tendrá 10 representantes en el Mundial Junior de Aguas Abiertas y necesitan la colaboración de todos para poder ir

El Mundial Junior de Aguas Abiertas que tendrá lugar en Holanda entre el 16 y el 18 de julio tiene a 10 nadadores clasificados según los registros de la Federación Uruguaya de Natación que toma como base las cinco competiciones del campeonato nacional de aguas abiertas.

El problema radica en que ni la Secretaría Nacional del Deporte ni la Federación Uruguaya de Natación habían contemplado la posibilidad de esta competencia en el presupuesto, por lo que no había fondos disponibles para los deportistas.

Si bien los deportistas, junto a sus familias, lograron recaudar U$S 28 mil para los pasajes de avión, aún se necesitan fondos para cubrir los gastos durante el certamen y en ese sentido se abrió una cuenta de Abitab bajo el nombre de Mundial Junior de Holanda. El número es 63.496.

La delegación está compuesta por los deportistas Iván Fretes, Ramiro Ruiz, Bárbara Arnold, Keila Rodríguez, Carolina Cortés, Juan Rodríguez, Alejandro Rodríguez, Joselyn Marzoa, Brahian Perdomo y Guillermo Fernández. Además viajarán los entrenadores Emiliano Poggio y Luciana Varela.