Los capos de Pocitos

Fortunatti-Peixoto en mujeres y González-Varela en hombres se consagraron campeones de la tercera etapa del Circuito Nacional

Lía Fortunatti-Carolina Peixoto y Michael González-Germán Varela se consagraron campeones de la tercera etapa del Circuito Nacional de Beach Volley, Copa Casmu, en un fin de semana en que el gran protagonista fue el público que colmó el Estadio Arenas del Plata de Pocitos. 

Ausentes Fabiana Gómez-Lucía Guigou y Nicolás Zanotta-Renzo Cairus, ganadores de las dos primeras etapas en Punta del Este y La Paloma, los torneos tuvieron definiciones tan apretadas como vibrantes.

En la rama femenina, se consagraron campeonas por primera vez en su carrera las juveniles Fortunatti-Peixoto tras derrotar 2-1 en la final a Alejandra Jaume-Paola Galusso.

Integrantes de la selección juvenil que busca plaza en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, Fortunatti-Peixoto dieron una clara muestra de que no solo son el futuro del beach volley femenino uruguayo sino también una realidad competitiva en el presente.

En la final supieron ganarle a una dupla de muchísima experiencia (Jaume-Galusso) y que partía como gran candidata tras ser vicecampeona en las dos etapas iniciales del Circuito.

Elisa Cabo-Rosina Elgue completaron el podio –primero que conquistan en el presente Circuito– al vencer en el tercer puesto a Carla Hernández-Nathalie Álvez.

No menos emotivo fue el torneo masculino donde González y Varela se quedaron con la copa al vencer en la final a Andrés Stoll-Martín Molina 2-1 con parciales de 10-18, 18-14 y 15-11.

La dupla ganadora había disputado una semifinal apasionante con los juveniles Marco Cairus-Mauricio Vieyto donde el último punto que se jugó fue memorable. Estos, se quedaron con el tercer puesto al vencer en partido a único set a Mateo Pascale-Walter Cabral por 25-17.

En la serie B masculina, Gonzalo Grossi-Pablo Rodríguez se quedaron con el título al vencer a Nahuel Aguiar-Gastón Baldi por 2-0. Ambas duplas lograron el ascenso a la A para la próxima etapa.

Además de la Copa Casmu y premios de las marcas patrocinantes, los ganadores embolsaron premios en efectivo: US$ 250 los varones y US$ 150 las mujeres.

La cuarta y penúltima fecha se jugará el próximo fin de semana en la Playa Mansa de Atlántida. El Circuito Nacional se cerrará en Carmelo y el ranking del certamen determinará a las ocho duplas de cada rama que representarán a Uruguay en la etapa montevideana del Circuito Sudamericano.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios