Los bancos se quedan en su lugar

La Policía aprobó que los suplentes de Peñarol se ubicaran sobre la Olímpica, pero el Ministerio dijo que no

La polémica quedó instalada una vez que la dirigencia de Nacional expresó que quería ocupar el vestuario locatario en el clásico de mañana –ya que oficiará como local– y, si no ocurría eso, pidió que el banco de suplentes del visitante fuera trasladado a la tribuna Olímpica.

Debido a que los parciales mirasoles se ubicarán en la Ámsterdam, quedó descartada la posibilidad de que Nacional fuera al vestuario locatario. Por esa razón, los albos insistieron con el cambio de lugar del banco de suplentes de Peñarol. Tras los análisis correspondientes de los expertos en seguridad, la Policía dio el visto bueno para que el banco fuera trasladado, pero el Ministerio del Interior anunció que no era posible. Una vez más la Policía y el Ministerio del Interior brindan diferentes diagnósticos: lo mismo sucedió en la habiltiación del Franzini para Defensor Sporting-Peñarol.

Las razones que motivaron que Nacional pidiera el cambio de lugar del banco de suplentes obedece a que los albos quieren evitar que el primer línea, que actúa sobre la América contra la Ámsterdam, pudiera ser condicionado por el técnico aurinegro Jorge Da Silva, sus colaboradores y los futbolistas suplentes.

Este tema –que debería ser menor en un fútbol profesional– promovió que los diferentes actores desfilaran ayer por todos los programas de radio. El presidente Eduardo Ache, dijo: “Yo defiendo los intereses de Nacional y no entiendo por qué no podemos utilizar el vestuario del local, como tampoco entiendo por qué no puede ir Peñarol a un banco de suplentes sobre la Olímpica”.

Giuria vs. diputada Pereyra
Raúl Giuria, el representante de Nacional en la Mesa Ejecutiva, dijo al programa Usted qué opina, de Sport 890: “Se movieron muy bien los dirigentes de Peñarol y la señora del ministro Bonomi (la diputada Susana Pereyra), que es hincha de Peñarol, que también hizo lo suyo”. Luego, la legisladora habló y pidió la grabación porque estudia iniciar acciones legales contra el dirigente.

La diputada Susana Pereyra, esposa del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sostuvo en la misma emisora que Giuria “es un irrespetuoso”. “Yo voy a hacer que compruebe este hombre mi actuación en esto. Mi esposo es hincha de Wanderers y jugó en Wanderers. Es socio de Wanderers. Él dice que entre Peñarol y Nacional, le gusta Nacional. Lo dice siempre”.


Populares de la sección

Comentarios