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Los avisos que ya pueden verse del Superbowl

Este domingo es la final del fútbol americano, en el que varias empresas lanzan sus campañas; sin embargo muchos han cambiado la estrategia y decidieron lanzarla antes en Youtube
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01 de febrero de 2013 a las 17:33

La mayoría de los anunciantes del Superbowl han lanzando sus spots en los días previos al partido. Así que es poco probable que lo que pase en las tandas de publicidad compita con el partido, como pasaba otros años. Ahora la conversación de adelantó.

Los fanáticos ya pueden echar un vistazo a "Spider-Man", el anuncio de Mercedes-Benz con el actor Willem Dafoe, o ver crecer un bebé Clydesdale en un comercial de Anheuser-Busch. Incluso puede ver a ancianos de fiesta en un anuncio de Taco Bell.

Atrás han quedado los días en que los spots del Super Bowl eran secretos celosamente guardados. Con el crecimiento de Facebook y Twitter, no es de extrañar que más anunciantes estén lanzando anuncios en línea hasta una semana antes del día del partido.

En los últimos años, más anunciantes se han adelantado al Superbowl. Este año lo han hecho 26 de los 35, de acuerdo a YouTube.

Las empresas tienen una buena razón para hacerlo. El año pasado, los anuncios del Super Bowl que fueron lanzados antes se vieron 600% más veces - con 9,1 millones de visitas promedio - que los liberados después del partido, según YouTube.

"La conversación sobre las publicidades pasó de la mañana del lunes a los días previos en las redes sociales, por lo que básicamente ya no hay inconveniente en mostrar las cartas temprano y hacer que la gente hable de ello y ponga en marcha algo de ruido", dijo Charlie Warzel, escritor del personal en la revista Adweek.

Aún así, Warzel dijo que no a todos les gusta ver anuncios temprano. “Hay mucha gente que quiere ser sorprendida, y no puede dejar de ver los anuncios flotando alrededor de la Internet o recogidos por agencias de noticias. Se les quita el elemento sorpresa”.

Por cierto, algunas compañías están apostando a que todavía hay prestigio en fabricar la "gran revelación". Los pocos anunciantes que decidieron quedarse mudos este año esperan poder lograr lo que Chrysler hizo el año pasado –esos dos minutos del medio tiempo con Clint Eastwood fueron tan inesperados que lo transformaron en uno los anuncios más memorables del juego-.

"El año pasado, todo el mundo quedó sorprendido con el anuncio de Clint Eastwood para Chrysler. Nadie lo conocía", dijo Barbara Lippert, un columnista de mediapost.com. "Este año, nadie sabe lo que Chrysler está haciendo."

Además de Chrysler, Oreo y BlackBerry también optaron por las sorpresas. Todas ellas se han negado hasta ahora a discutir sus planes para el Super Bowl públicamente.

"Oreo ha desarrollado este anuncio para el Super Bowl y, como tal, es lógico que se estrene durante el Super Bowl", dijo la empresa en un comunicado.

Eso no ha impedido que los expertos de anuncios de especulen. "La publicidad Oreo realmente podría dar en el blanco porque la gente está cansada del sexo y la cerveza", dijo Lippert. "El comercial de Blackberry viene de una agencia británica, así que tengo muchas esperanzas en él."

Tide, de Procter & Gamble, tampoco ha publicado su anuncio, pero ha dado algunos detalles. Por ejemplo, la compañía dijo que el anuncio incluirá ambos equipos del Super Bowl - Los San Francisco 49ers y los Baltimore Ravens - y discutirá las manchas que podrían ser dignas de guardar.

"Creemos que la magia de la publicidad se perdería si se lo revela antes de la pausa en el juego", dijo Chris Lillich, director de marketing de la empresa asociada.

También puede haber algunas sorpresas de las empresas que ya han lanzado sus anuncios. "Podría haber algunas sorpresas y cambios de última hora", dijo Lippert

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