Los atletas rusos recurren al TAS para poder ir a Río

El próximo 21 de julio el TAS tendrá que definir qué pasa con la sanción por dopaje sistemático de los deportistas

El Comité Olímpico Ruso (ROC), la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y 68 atletas rusos han alcanzado un acuerdo este lunes para designar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como la instancia definitiva para resolver su disputa sobre la participación en Río 2016.

Según ha informado el TAS en un comunicado, las partes se han puesto de acuerdo para llevar a cabo un procedimiento rápido que debería estar resuelto como muy tarde el próximo día 21, dos semanas antes del comienzo de los Juegos.

La decisión de la IAAF de suspender a la Federación de Rusia (ARAF) por dopaje sistemático de sus atletas adoptada en noviembre del año pasado, y confirmada el último 17 de junio, impide a los atletas rusos participar en los Juegos, de acuerdo con la regla 22.1 de la IAAF.

Dicha norma señala que los deportistas pertenecientes a una federación suspendida no son elegibles para participar en competiciones bajo las reglas de la IAAF, como son los Juegos.

En su reclamación al TAS, el Comité Olímpico Ruso y los 68 deportistas piden al tribunal que revise la validez de la norma de la IAAF y que ordene que pueda participar en los Juegos de Río cualquier atleta ruso que no esté sujeto a sanción por violar la normativa antidopaje (condicionado a los criterios de clasificación).


Fuente: EFE

Populares de la sección