Los atletas buscan pokemon en la Villa Olímpica

La popular aplicación llegó a Brasil y los deportistas se sumaron a la búsqueda de las criaturas

Pokémon Go llegó a Latinoamerica y la Villa Olímpica en Rio no escapó al fenómeno que tiene encandilado a todo el mundo, incluso a los atletas olímpicos que esperan por el comienzo de los Juegos.

"Estamos emocionados de colocar oficialmente Pokémon Go en las manos de nuestros seguidores latinoamericanos, visitantes y atletas olímpicos en Rio!", anunciaron ayer los creadores de la aplicación móvil en su página de Facebook.

El juego para celulares, que ha roto récords de descargas en todo el mundo, era reclamado con insistencia por algunos atletas que pretendían continuar la “caza de Pokemones” en Brasil. Uno de ellos fue la futbolista de Nueva Zelanda Anna Green, que declaró al medio inglés The Guardian que no podía encontrar ninguna de las criaturas en la Villa Olímpica.

Por su parte, el alcalde de la ciudad olímpica, Eduardo Paes, ya había pedido que la aplicación estuviera disponible para usuarios brasileños. "¡Hola Nintendo! Faltan 23 días para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Todo el mundo está viniendo para acá. Vengan ustedes también", escribió Paes en Facebook, acompañado de etiquetas como #PokémonGoNoBrasil.

Uno de los primeros en recorrer las instalaciones donde se hospedan los atletas en busca en Pokemones fue el canoista francés Mathieu Peché, que compartió una foto del momento en su cuenta de twitter.

“No está mal. #PokemonGOApp en la Villa Olímpica” escribió Peché.

Embed

De todos modos, en Brasil algunas personas ironizaban con los riesgos que correrían los jugadores al andar por la calle "cazando" monstruos con sus celulares. "Quien va a estar feliz con el lanzamiento de Pokémon Go en Brasil son los asaltantes, con tantas personas que andarán distraídas con el celular en la mano", comentó una usuaria en Twitter, donde el 'hashtag' #PokemonGo se volvió una tendencia rápidamente, superando a #Rio2016.


Fuente: Agencias