Los argentinos dijeron presente

Dos campeones. Lomas Athletic y Maristas ganaron en M19 y M15; en M17 el título fue para Old Christians

Los equipos argentinos volvieron a dominar, luego de varios años, las principales categorías del Torneo Valentín Martínez, que cerró ayer una 23ª edición que volvió a contar con varios equipos destacados de la vecina orilla.

Lomas Athletic de Buenos Aires, Old Christians de Uruguay y Maristas de Mendoza se llevaron los títulos de M19, M17 y M15 respectivamente, cortando la notable actuación de Christians en 2015, cuando se llevó los títulos de todas las categorías.

Lomas Athletic, uno de los clubes fundadores del rugby de Buenos Aires, se quedó con el título de M19 tras ganarle la final a Lobos de Maldonado, la gran sorpresa del torneo, que contó con el refuerzo de cinco jugadores de Hindú de Buenos Aires.

En el camino quedaron Old Christians, Carrasco Polo y Old Boys, que se han repartido los títulos en los últimos años, además de Monte VI. En la final los argentinos no dieron oportunidades a los de Maldonado, y cerraron el partido al final del primer tiempo con un 21-0.

Lomas había dejado por el camino a Christians en semifinales, mientras que Lobos había vencido a Monte Grande de Buenos Aires, y antes a Carrasco Polo.

En M17 hubo final uruguaya, en la que Old Christians venció por un cerrado 6-0 a Carrasco Polo, repitiendo el título que había logrado en 2015. En el camino a la copa, los azules habían vencido a CASI –otro de los fuertes equipos que llegaron desde Argentina– por 13-0, mientras que Carrasco Polo derrotó a Lions 11-0. La sorpresa en esa categoría fue British, que se quedó afuera en cuartos de final, tras perder con Lions 7-6.

La categoría M17 fue la más numerosa del torneo, con 36 equipos, lo que obligó a jugar una instancia de octavos de final, la primera vez que el torneo tuvo instancias de definición en sábado.

En M15 la definición fue argentina, ya que Maristas de Mendoza venció a San Luis de La Plata por 29-0. Los de La Plata habían dejado por el camino al local Carrasco Polo por 15-3, mientras que los mendocinos le habían ganado a otro equipo argentino, Sporting de Mar del Plata, 34-8.

Los favoritos uruguayos habían quedado por el camino en cuartos de final: British perdió ante Carrasco Polo 8-5, mientras que Stella Maris perdió con Maristas 14-0.

El torneo femenino de selecciones fue para las olímpicas de Brasil, que vencieron en la final 19-14 a Argentina, mientras que el segundo equipo argentino se quedó con el tercer puesto tras vencer a Perú.

Uruguay fue la gran decepción, ya que terminó 8º y último, en un torneo donde procesó una renovación de gran alcance y pagó en los resultados.

El torneo femenino de clubes fue para Vaimaca, que venció 26-5 a SPAC de Brasil, mientras el primer seven femenino juvenil fue par Círculo de Tenis, que venció en un triangular a Barbarians Interior y PSG.

Resultados Valentín 2016

M19

Final Oro: Lomas Ath 28-Lobos 7

Final Plata: Uni Córdoba 13-Carrasco Polo 3

Final Bronce: trébol 11-Seminario 6

copa cobre: trouville 19-BCO Hipotecario 7

copa consuelo: psg 14-MVCC 10

m17

fial oro: Old Christians 6-Carrasco Polo 0

final plata: Uni Córdona 33-British 14

final bronce: BCo Hipotecario 3-Chacras 0

copa cobre: Monte VI 18-CASI B 7

copa consuelo: ctm 24-Jubilar 0

Copa desafío: champagnat 12-barbarians 0

m15

copa oro: maristas 29-san luis 0

copa plata: british 14-Stella maris 8

copa bronce: monte vi 3-Lasalle 0

copa cobre: san carlos 5-Seminario 0

copa consuelo: san luis b 10-Indios 5

femenino selecciones

copa oro: brasil 19-argentina 14

femeino clubes

copa oro: vaimaca 26-spac 5



Populares de la sección

Comentarios