Los Aprahamian son Uruguay

Pablo ganó plata y Mikael bronce en el Sudamericano de Lima
Pablo y Mikael Aprahamian fueron los únicos uruguayos que conquistaron medallas en el Sudamericano de judo disputado el fin de semana pasado en Lima.

El primero de ellos, olímpico en Río 2016, fue el más destacado al lograr la plata en la categoría -100 kilos donde derrotó a Martín Olveira de Argentina y José Merlín de Ecuador, campeón de los Juegos Odesur de Santiago 2014, para luego caer en la final ante el chileno Ítalo Córdova.

"Arranqué bien, atacando y metiendo algún barrido peligroso, pero en un descuido me agarró bien, se me metió por abajo y perdí", contó Pablo Aprahamian a Referí.

"Una lástima, quería el oro para Uruguay pero estoy feliz de cerrar el año con una medalla que era uno de mis objetivos", expresó.

Después de los Juegos, Aprahamian le había dicho a Referí que su participación en el Sudamericano estaba supeditaba a conseguir financiación para viajar a Perú. "La Federación dio apoyos A y B para este torneo basados en las competencias locales. A mí me tocó B y me dio para poco más de la mitad del pasaje", explicó.

El hermano de Pablo, Mikael se llevó el bronce en la categoría de -81 kilos. Perdió en el debut con el argentino Tomás Spikerman y fue a repechaje donde venció a José Soto de Chile, Luis Soteldo de Perú y Carlos Bonilla de Colombia para quedarse con uno de los bronces, al igual que el argentino Spikerman.

La delegación uruguaya en el Sudamericano la completaron los judocas David Prestes (-66 kilos), Hernán Carrión (-73 kilos) y Katia Caviglia (-57 kilos), quienes no lograron llegar al podio.


Populares de la sección

Acerca del autor