Los alambrados, nueva polémica entre los grandes

"Hace 10 años estamos pidiendo que no haya alambrados", dijo el delegado tricolor Matías Améndola

Nacional y Peñarol están metidos en una nueva polémica de escritorios por los alambrados en las canchas. Los carboneros pidieron jugar el domingo en su nuevo estadio, que no tiene tejidos en las tribunas laterales, pero desde los tricolores se entiende que eso no es posible porque para eso se debe cambiar el reglamento.

Peñarol pretende llevar a River Plate a su escenario para jugar el domingo por la próxima fecha del Torneo Clausura. Sin embargo, la directiva darsenera se mostró reticente a ser visitante en el Campeón del Siglo aduciendo que las tribunas Henderson y Damiani no cuentan con los tejidos perimetrales que exigen los reglamentos del fútbol uruguayo.

El tema pasó a la comisión que analiza las canchas en el torneo local. Pero ayer no pudieron realizar la inspección porque estaba el escenario armado para el espectáculo de anoche. Se espera que la misma se realice hoy y para mañana se convocaría a un Consejo de Liga en busca de que los clubes le den el visto bueno a la flamante localía.

Además, desde Nacional también hubo reparos a la solicitud carbonera. "No se puede hacer una modificación al reglamento. La Asamblea de Clubes debe ser fijada con quince días de anticipación y entonces es nula. No se cumplen los tiempos", explicó Matías Améndola, delegado de Nacional en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), al programa 100% Deporte de radio Sport 890.

Para el representante tricolor en la AUF, de permitirse a Peñarol jugar sin alambrados "el Campeonato quedaría con falta de garantías".

Además, agregó: "Hace diez años estamos pidiendo que no haya alambrados (en el Parque Central). Sistemáticamente se nos dijo que no (...) En los Palcos del Parque Central se sacaron los alambrados y nos obligaron a ponerlos de vuelta".

Améndola señaló también que desde que es delegado de Nacional "siempre se explicó que los reglamentos no se pueden modificar en el desarrollo de un Campeonato". "Hay que esperar a que termine", señaló.

"La postura de Nacional es que en caso de votarse la exoneración (del alambrado) no es votar en contra, se abstiene. Nos pone muy nerviosos porque se estaría dejando un precedente", destacó.



Populares de la sección