Los 24 jugadores de Tabárez para enfrentar a Ecuador y Chile

Vuelven Martín Silva, Josema Giménez, Tata González y Maxi Pereira; Cebolla Rodríguez ausente por lesión
Óscar Tabárez, director técnico de la selección uruguaya de fútbol, convocó a 24 jugadores para afrontar los próximos dos partidos que jugará el combinado celeste en la fase clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Entre ellos no aparecen jugadores que militen en clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El lugar que en la convocatoria para los últimos partidos disputados frente a Venezuela y Colombia ocupó el aurinegro Gastón Guruceaga esta vez regresó a manos de Martín Silva, ausente en aquellas instancias, en tanto el tricolor Jorge Fucile no fue convocado dado que está recuperándose de una rotura fibrilar.

Quienes también regresan a la convocatoria son José María Giménez, Maximiliano Pereira y Álvaro González. Los dos primeros no estuvieron ante venezolanos y colombianos, dado que estaban lesionados, en tanto Tata González no había sido convocado dado que no estaba en condiciones adecuadas al no estar entonces vinculado a una institución.

Cristian Rodríguez, en recuperación por una lesión en el aductor derecho, no fue convocado.

Desde el departamento médico de la selección se informó, además, que el futbolista Cristian Rodríguez, de Independiente de Argentina, finalmente no integra la convocatoria de la selección uruguaya debido a una lesión en el aductor derecho, de la cual se encuentra en proceso de rehabilitación.

Uruguay enfrentará a Ecuador el jueves 10 de noviembre en el estadio Centenario a la hora 20 y luego el martes 15 se enfrentará a Chile a la hora 20.30, en ese caso como visitante, en Santiago.