Los 10 peores momentos que marcaron la salida del Polilla

La renuncia de Jorge Da Silva a la conducción técnica de los aurinegros se desencadena luego de una serie de hechos que marcaron su era

Después de ganar dos campeonatos. Luego de una temporada tormentosa. Tras los palos recibidos y los gritos de los hinchas, Jorge Da Silva se alejó de Peñarol. Curiosamente, se va con la imagen de técnico derrotado, pero sus números dicen lo contrario. Lo llamaron para sacar al cuadro campeón y conquistó dos veces el Uruguayo.

De todos modos, debió lidiar con una hinchada impaciente, con dirigentes que declararon sin miramientos y, en los últimos tiempos, con la inestabilidad de un equipo al que no le encontró la vuelta.

Estos fueron los 10 peores momentos del Polilla que terminaron desembocando en su alejamiento.

1.- La cruz de Pablo

Pablo bengoechea

Jorge Da Silva volvió a Peñarol tras la polémica salida de Pablo Bengoechea, uno de los últimos grandes ídolos del pueblo aurinegro. Pablo ganó el Apertura pero lo sacaron alegando que no era el técnico adecuado para pelear la Libertadores. Peñarol terminó ganando el Uruguayo por la renta que generó con Bengoechea. Fue una cruz con la que cargó el Polilla.

2.- La salida de Forlán

diegopolilla.jpg
Jorge Da Silva, el técnico con el que terminó la temporada<br>
Jorge Da Silva, el técnico con el que terminó la temporada

Diego Forlán se alejó después de conquistar el Uruguayo con Peñarol. Una sensación de vacío invadió al club. ¿Qué pasó? ¿Por qué se fue poco menos que corriendo? Diego habló en la conferencia. "¿Por qué me voy? Es porque creo que es complicado el fútbol, hoy en día las cosas están bien y mañana vuelven a estar de la misma manera, me parece que a mi edad pasar por eso otra vez no vale la pena. Hoy todo el mundo habla de eso, de que soy el jugador que más corrí pero el domingo volvemos a jugar, no corro una pelota, y van a decir 'ah, está viejo'. Y ya está, no quiero volver a pasar por eso. El jugador en todas partes del mundo es respetado de otra manera y acá no. Eso duele", expresó en conferencia de prensa.

3.- Eliminado de la Sudamericana

La derrota de Peñarol ante Luqueño pegó duro
La derrota de Peñarol ante Luqueño pegó duro
La derrota de Peñarol ante Luqueño pegó duro

El primer golpe duro que vivió Da Silva en la cancha fue la eliminación de la Sudamericana a manos de un equipo de segundo orden como Sportivo Luqueño. Peñarol dejó una mala imagen. El DT comenzó a ser mirado de reojo.

4.- Chau Maxi

maxi olivera

Escasos meses le bastaron a Maxi Olivera para comenzar a erigirse en un referente de Peñarol. En un plantel sin líderes, el defensa tomó la bandera. Pero luego de la primera fecha a Olivera se lo sacaron de la concentración y su representante Francisco Casal se lo llevó a Italia.

5.- Resultados

Boston River

En la tercera fecha Peñarol pierde con Wanderers. A la siguiente jornada empate con Boston River y la gente explota en las tribunas. Se genera el primer amague de salida de Jorge Da Silva. El equipo no rinde.

6.- Damiani quiere a Almada

Guillermo Almada
Guillermo Almada<br>
Guillermo Almada

El primer capítulo de la telenovela fue cuando Peñarol empató con Boston River y el presidente hizo público su deseo de contratar al técnico Guillermo Almada. Damiani aclaró posteriormente que se interpretó mal lo que dijo.

7.- La derrota con Juventud

Delis Vargas, Juventud
Delis Vargas
Delis Vargas

En la quinta fecha Peñarol pierde 0-1 ante Juventud de Las Piedras y se genera el primer corto circuito grande. En el Estadio circula la versión de que el consejero Ricardo Rachetti bajó al vestuario a pedirle la renuncia al entrenador. Da Silva le dice que "lo mejor es que le diga al presidente que doy un paso al costado". Posteriormente Damiani y el vicepresidente Walter Pereyra lo convencen de que no renuncie.

8.- Lo respalda el plantel

Carlos Valdez ante Universidad de Chile

En Colonia se vive otro capítulo de la telenovela. Debido al ambiente que existía el cuerpo técnico decidió salir antes de Montevideo y se fue a Conchillas para descompromir la presión. Peñarol no puede con Plaza y otra vez los rumores. En pleno vestuario el capitán Carlos Valdez se apersonó a Da Silva y le dijo que el plantel lo respaldaba y que saldrían todos juntos del mal momento.


9.- Sin gol

Gastón Rodríguez en Peñarol
Gastón Rodríguez en Peñarol
Gastón Rodríguez en Peñarol

Los números comenzaron a sonar por todos lados. Peñarol, el equipo que contrató a los principales goleadores del medio, no le embocaba al arco. El DT no encontraba el equipo y metía mano todos los fines de semana en la oncena pero los resultados no se veían.

10.- Pesadilla

Danubio, Uruguayo Especial 2016
Danubio a puro festejo<br>
Danubio a puro festejo

El final llegó con Danubio en Jardines. Todo comenzó a pedir de boca. Penal a los 10 minutos que permitió a Junior Arias romper el maleficio. Danubio empató pero la reacción aurinegra tardó un minuto. Hasta que se derrumbó la estantería. Frascarelli no respondió bien ante un remate largo. En la última pelota del partido el juvenil Ardaiz terminó con la era Da Silva al marcar el gol del triunfo danubiano.


Populares de la sección

Acerca del autor