Los 10 momentos del año

Estos fueron los hechos deportivos más sobresalientes del año donde algunos demostraron no tener rivales. Momentos históricos de los que El Observador eligió los 10 más destacados

Encontrar rendimientos deportivos descollantes en un año posterior a un Juego Olímpico es complicado. Sin embargo, el 2013 igualmente regaló momentos históricos y El Observador eligió los 10 hechos más destacados.

El año arrancó con la escandalosa confesión de dopaje del exciclista Lance Armstrong ya despojado en 2012 de sus siete Tours de Francia.

En febrero, Rafael Nadal volvió a las canchas tras estar ocho meses ausente por una lesión de rodilla. El tenista español fue finalista de los primeros nueve torneos que disputó y al final cerró el año ganando 10 títulos con una marca de 75 victorias contra siete derrotas.

Su momento de gloria lo vivió al ganar Roland Garros por octava vez en su carrera, una marca sin precedentes en la historia del tenis.

Los dos torneos más importantes del año fueron los mundiales de natación y atletismo.

En el primero de ellos, disputado en Barcelona, se bajaron seis récords mundiales.

En el de atletismo, en una Moscú que se mostró bastante indiferente, Usain Bolt se convirtió en el deportista más ganador en el historial de esos torneos.

Bolt es a la velocidad lo que Sebastian Vettel a la Fórmula 1 o Floyd Mayweather al boxeo.

El piloto alemán se consagró campeón de la F1     por cuarto año consecutivo en una temporada que resultó aplastante para sus rivales.

En el mundo de los guantes, el invicto “Money” Mayweather consiguió un triunfo abrumador ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y sostuvo su condición de ser el mejor boxeador libra por libra y, tal vez, el mejor de todos los tiempos.

Aplastante y abrumador son términos que le calzan perfectamente al fútbol de Bayern Múnich, campeón este año de cinco de las seis copas que disputó.

Brasil logró el título internacional más importante del año futbolero en selecciones, la Copa Confederaciones, colgándose la chapa de candidato con la que organizará el Mundial de 2014.

Y otra selección brasileña, la de hándbol femenino, cerró el año con una conquista de enorme valor histórico. 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios