Los 10 mejores momentos de Forlán

El delantero de Peñarol, que visita hoy El Observador, volvió a ser el mejor de la cancha. Conozca sus momentos inolvidables en el fútbol

1) Manchester United

diegomanchester.jpg
Diego con Ferguson<br>
Diego con Ferguson

A petición de Alex Ferguson, Diego Forlán llegó a Manchester United en enero de 2002. Le costó adaptarse a la liga inglesa pero terminó siendo una figura reconocida. En los rojos, Diego fue campeón de la Premier League en la temporada 2002-03 y la FA Cup en 2003-04. Marcó 17 goles.

2) Villarreal

En 2004 fue transferido a Villarreal de España. En el club amarillo se encontró con el argentino Juan Román Riquelme y se aburrió de hacer goles. Fue el máximo artillero de la liga española y Bota de Oro europea (que compartió con el jugador francés de Arsenal, Thierry Henry) al marcar 25 goles durante la temporada 2004-05. Fue campeón de la Copa UEFA, y se fue del club dejando una marca al consagrarse como el máximo goleador de la historia del elenco amarillo con 59 goles.

3) Atlético Madrid

En el año 2007 Atlético de Madrid pagó 23 millones de euros por su fichaje.En los colchoneros Diego fue ídolo total. Se convirtió en el máximo goleador uruguayo de la Liga española con 69 goles, superando a José Luis Zalazar que había anotado 67 tantos.

diegobotaoro.jpg
Bota de oro al mayor goleador de Europa<br>
Bota de oro al mayor goleador de Europa

4) Bota de Oro por segunda vez

En la temporada 2008-09 el jugador uruguayo fue goleador por segunda vez de la Liga española y conquistó la Bota de Oro europea marcando 32 goles. En Uruguay fue reconocido con el premio Charrúa de Oro al mejor deportista uruguayo.

forlancampeón.jpg
Campeón de Europa<br>
Campeón de Europa

5). En la temporada 2009-10, Diego Forlán tuvo un papel fundamental marcando cinco de los últimos seis goles de Atlético para ganar la UEFA Europa League.

forlangoleadorsele.jpg
Batió una marca del año 30 al ser el máximo goleador de la celeste<br>
Batió una marca del año 30 al ser el máximo goleador de la celeste

6) Goleador y mejor jugador del Mundial del 2010

Con la selección uruguaya fue el mejor goleador del Mundial de Sudáfrica 2010, además de ser condecorado con el Balón de Oro, premio otorgado al mejor jugador del torneo.

7) Campeón de América

Forlán Copa América 2011

En el año 2011 se sacó el gusto de ser campeón de América con la selección uruguaya. Está en la historia al conquista la Copa América número 15 de la celeste.

Diego Forlan

8) El uruguayo con más partidos en la selección

Foto ID = 64046
Diego Forlán, entrenando con la selección uruguaya
Diego Forlán, entrenando con la selección uruguaya


Se consagró como el futbolistas con más partidos en la historia de la selección nacional totalizando 112 juegos y aportó 32 goles, 28 de los cuales fueron convertidos en partidos oficiales.


9) Fue el primero en superar la marca de Scarone

Fue el encargado de batir una marca histórica como goleador histórico de la celeste con 32 conquistas. Superó la marca de 31 que estaba en poder de Héctor Scarone desde 1930. Pero a Diego ya lo superó Luis Suárez.


10) Sus premios individuales

Balón de Oro y mejor gol de Mundial 2010

Integrante del equipo estelar del Mundial 2010

Mejor futbolista y atleta Fox Sports

Charrúa de Oro en Uruguay

Mejor deportista Revista GQ

Deportista del año de Latinoamérica y el Caribe Agencia Prensa Latina

Ciudadano ilustre de Punta del Este

Cruz oficial de la Orden de Isabel la Católica en España

Ciudadano ilustre de Montevideo

Forlán entre los 10 mejores armadores de juego del mundo IFFHS


Populares de la sección

Acerca del autor