Lorenzo regresó

El campeón cortó la racha de Marc Márquez en una carrera increíble en el circuito de Silverstone

El MotoGP no deja de sorprender. Es por lejos el mejor espectáculo que ofrecen los deportes motorizados, pero la 12ª fecha disputada ayer en el circuito británico de Silverstone superó todas las expectativas.

La carrera se definió en la última vuelta con una clase de manejo del actual monarca de la categoría, Jorge Lorenzo, que logró al final contener los embates de Marc Márquez (Honda Repsol) que buscaba su quinta victoria consecutiva en su primera temporada en el MotoGP.

Luego de tocarse en la largada, Lorenzo (Yamaha Factory Racing) intentó construir una ventaja tranquilizadora, pero lejos estuvo de lograrlo. Márquez se transformó en su sombra en la primera mitad de la competencia, mientras ambos tomaban distancia del resto de los participantes.

Promediando la carrera, Dani Pedrosa comenzó a quitarse rivales de encima –acercándose hasta integrar el lote de punta– aunque no estuvo en ningún momento en condiciones de atacar a los dos primeros.

La carrera se definió en una última vuelta que no dio respiro. Márquez jugó su carta logrando el sobrepaso que parecía incontestable dada la cercanía de la bandera a cuadros, pero Lorenzo cansado de ver desde la segunda posición al hombre de Honda, se impuso con una maniobra elogiada hasta por el propio Marc. Notable carrera de ambos y de la categoría.

Dani Pedrosa no pareció feliz con el tercer escalón del podio, pero no estaba para más.

Como es constumbre en las últimas presentaciones, Valentino Rossi va construyendo su carrera desde la mitad de la grilla. No ha clasificado bien, pero logra quitarse rivales de encima con buenas maniobras haciendo un cuidadoso uso de la Yamaha oficial y gestionando muy bien sus neumáticos.

Mantuvo una dura batalla con Stefan Bradl (LCR Honda) y con Álvaro Bautista (Go&Fun Honda) para quedarse al final con la cuarta posición.

Victorias de Redding en Moto2 y Salom en Moto3

Los británicos siguen esperando por la victoria de un local en MotoGP, pero aplaudieron a su compatriota Scott Redding que se la llevó en Moto2. Nakagami y Luthi fueron sus escoltas. En Moto3 fue Luis Salom quien se impuso a Alex Rins y al menor de los Márquez, Alex.

En dos semanas prosiguen en Misano.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios