Lorenzo otra vez

El campeón Jorge Lorenzo logró su 5ª victoria de la temporada y acerca a Marc Márquez en el torneo de pilotos.

El campeón Jorge Lorenzo (Yamaha) logró ayer su quinta victoria de la temporada en Misano, sede del Gran Premio de San Marino.

La 13ª fecha del campeonato de MotoGP comenzó con otra gran demostración de Marc Márquez (Honda Repsol) que fue el más veloz en los entrenamientos del viernes y que se quedó con la primera posición en la grilla de partida el sábado, pulverizando el rércord del circuito que homenajea al desaparecido Marco Simoncelli.

Jorge Lorenzo y el local Valentino Rossi (Yamaha) completaron la primera fila de partida, con Dani Pedrosa (Honda Repsol), Cal Crutchlow (Yamaha Tech3) y Aleix Espargaró (Aspar) expectantes en la segunda.

Pero la carrera fue de Lorenzo desde que se apagó el semáforo hasta que cayó la bandera a cuadros. El español rápidamente se puso en punta tras otra pobre largada de Márquez, acompañado de Pedrosa que avanzaba desde la segunda fila.

No hubo forma de inquietar a Lorenzo desde allí hasta el final. Logró algunos metros de diferencia -que lo alejaron de cualquier acción que pudieran ensayar sus rivales- mostró los avances de Yamaha que presentó su nueva caja de cambios y se puso segundo en el torneo a la par de Pedrosa.
Detrás del mallorquín llegó el debutante Márquez, que tuvo un error no forzado intentando adelantar a Pedrosa en los primeros giros y terminó en la cuarta posición superado por Rossi.

Se recuperó y en dos excelentes maniobras se quitó primero de encima al italiano (al final cuarto) y después a su compañero de equipo Pedrosa que subiría al podio.
Como en Silverstone el rendimiento de Márquez vuelve a ser excelente, pero de mitad de carrera hacia adelante.

El británico Crutchlow y el alemán Stefan Bradl (LCR Honda) tuvieron su batalla aparte tras la sanción impuesta a Espargaró por adelantarse en el largada.
La contienda se definió en los últimos metros a favor de Bradl, con Bautista y las Ducati de Dovizioso, Hayden y Pirro completando los 10 primeros.

Victorias de Espargaró (Moto2) y Rins (Moto3)

Pol se quedó con el triunfo en la carerra de Moto2, acompañado de Nakagami y Tito Rabat.
Alex Rins, Maverick Viñales y Alex Márquez hicieron podio en Moto3.

La actividad continúa en dos semanas en Aragón, España.

 

Resultados MotoGP Misano (13/18)

1. Jorge LORENZO (Yamaha FR) 44’05.522
2. Marc MARQUEZ (Repsol Honda) +3.379
3. Dani PEDROSA (Repsol Honda) +7.368
4. Valentino ROSSI (Yamaha FR) +15.062
5. Stefan BRADL (LCR Honda) +22.355
6. Cal CRUTCHLOW (Yamaha Tech3) +22.599
7. Alvaro BAUTISTA (GO&FUN) +31.059
8. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) +42.702


Campeonato MotoGP

1. Marc MARQUEZ (Honda) 253
2. Dani PEDROSA (Honda) 219
3. Jorge LORENZO (Yamaha) 219
4. Valentino ROSSI (Yamaha) 169
5. Cal CRUTCHLOW (Yamaha) 146
6. Stefan BRADL( Honda) 124
7. Alvaro BAUTISTA( Honda) 112
8. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) 104


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios