Lorenzo intratable

El piloto español obtuvo la victoria Nº 200 para Yamaha en la casa de Honda. Ya no depende de sí mismo para renovar el título: si Márquez es 4º en Valencia, será campeón

Fue otro fin de semana que comenzó complicado para el MotoGP. La lluvia azotó el circuito de Twin Motegi, propiedad de Honda, pero fue la niebla la que obligó a modificar el cronograma original de la penúltima fecha del campeonato.

La imposibilidad de contar con un helicóptero de rescate llevó a suspender los entrenamientos habituales de los viernes por lo que la sesión de clasificación del sábado, fue la primera toma de contacto de los pilotos con la pista.

En una tanda única de 75 minutos, el campeón Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) lograba la primera posición en la parrilla de largada, con Marc Márquez (Honda Repsol), su principal rival por el título, en la segunda ubicación a 6 décimas de segundo.

Ayer, en una carrera disputada a pleno sol y gracias a una elección a último momento de la cubierta extra blanda de la gama Bridgestone, el piloto mallorquín se despegó claramente del resto.

Nada pudo hacer Márquez o su compañero de equipo Dani Pedrosa para amenzar al puntero. Lorenzo controló el ritmo y mantuvo a raya a los pilotos oficiales de Honda que lo escoltaron al podio.

Tampoco Valentino Rossi sobre la otra Yamaha del equipo oficial –que largó bien, pero cedió posiciones después de un par de errores en la curva 11– estuvo en condiciones de amenazar al líder.

Álvaro Bautista (Honda Gresini) y el alemán Stefan Bradl (LCR Honda) lograron superar al italiano en la línea de meta, quedándose con la 4ª y 5ª posición.

Moto2: Espargaró es campeón

Pol Espargaró se consagró campeón de forma anticipada gracias a una estupenda victoria y un inesperado incidente en los primeros metros de competencia.

Scott Redding y Tito Rabat, sus dos principales rivales por el título, se vieron involucrados en un accidente que los dejó fuera de competencia, y detuvo la carrera, ni bien se apagó el semáforo.

Espargaró superó al poleman Mika Kallio tras la segunda largada y se alejó en la punta hasta la bandera a cuadros final.

Moto3: victoria de Márquez

Alex, el menor de los hermanos Márquez, obtuvo su primera victoria (por 27 milésimas) en una carrera impresionante. Las caídas de Salom y Rins dejaron abierto el campeonato que ahora tiene 3 pilotos separados por 5 puntos.

Se definirá entre españoles, el 10 de noviembre, en Valencia.

 

Resultado Gran Premio de Japón (Fecha 17/18)

1. Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing 42'34.291
2. Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team +3.188
3. Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team +4.592
4. Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini +19.755
5. Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP +22.810
6. Valentino ROSSI ITA Yamaha Factory Racing +24.637
7. Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 +27.496
8. Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 +30.969
9. Nicky HAYDEN USA Ducati Team +37.010
10. Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team +42.944

Campeonato MotoGP

1. Marc MARQUEZ Honda 318
2. Jorge LORENZO Yamaha 305
3. Dani PEDROSA Honda 280
4. Valentino ROSSI Yamaha 224
5. Cal CRUTCHLOW Yamaha 188
6. Alvaro BAUTISTA Honda 160
7- Stefan BRADL Honda 146
8. Andrea DOVIZIOSO Ducati 133
9. Nicky HAYDEN Ducati 118
10. Bradley SMITH Yamaha 107

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios