López y Bavosi entrenaron el 1º de enero

El DT pactó para el arranque de año un entrenamiento individual con el base que se recupera de una lesión

Hora 11.30 del 1º de enero de 2015. Mientras el año arranca cargando a cuestas los festejos de la noche anterior, dos protagonistas del equipo de básquetbol de Malvín entrenan en el club: el director técnico Pablo López y el base Federico Bavosi.

Sí. Durante dos horas, DT y base llevaron a cabo “un entrenamiento individual”. Así lo calificó López a El Observador: “Federico estuvo en Europa la semana pasada con su familia y como está saliendo de una lesión entrenamos para que vaya recuperando ritmo de juego lo más rápido posible”.

Bavosi sufrió un golpe en el peroné que lo tuvo a maltraer semanas pasadas y si bien estuvo ante Bohemios (22 de diciembre), todavía no está plenamente recuperado.

“Para mí es normal entrenar en una fecha así”, dijo López. “El domingo jugamos contra Trouville y tenemos que estar preparados. No tener feriados es algo normal en el deporte de alto rendimiento”, agregó.

En la interna de Malvín hay una frase que define al grupo: “Hay días con básquetbol y días sin básquetbol”. López se ríe: “Es una especie de sarcasmo porque lo que en realidad tenemos que tener es conciencia de calidad de entrenamientos”.

Malvín tuvo un año espectacular: volvió a ganar la Liga Uruguaya en finales ante Defensor Sporting (4-1) y llegó al Final Four de la Liga Sudamericana donde terminó en el cuarto puesto.

“Estamos bien, deportivamente en un nivel bueno. Hemos enfrentado el reto deportivo de afrontar dos competencias al mismo tiempo y debemos seguir mejorando. El deseo es tener una buena segunda fase en la Liga y estar a la altura en la Liga de las Américas (23 al 25 de enero en Cancún)”, reflexionó el entrenador sobre un 2014 en el que Malvín ganó 52 partidos y perdió solamente 12.

Después del entrenamiento en horas del mediodía, Bavosi no tuvo descanso ya que por la tarde volvió a ir al club a practicar en cancha y gimnasio.

El base de 33 años jugó 17 de los 19 partidos del playero en la presente Liga Uruguaya donde promedia 7,6 en puntos y 3,6 en asistencias.

Su mentalidad está entonces en sintonía con lo que pregona López en un club que pinta como el gran candidato a volver a ganar la Liga. El playero viene bien ya que es líder de la Súper Liga. Y tiene obsesión por mejorar. Y para eso se entrenó el 1º de año.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios