López se queda, pero Polenta se puede ir

River argentino insiste por el zaguero y además de dinero ofrece a Viudez y Pisculichi
Nicolás López seguirá en Nacional mientras no aparezca otro club interesado en sus goles, después de que Internacional de Porto Alegre rechazara pagar los € 12 millones que le pidió Udinese, club dueño de la ficha del delantero de 22 años.

Según informó ayer el portal Globoesporte, el conjunto brasileño le había hecho antes otra propuesta que no fue aceptada por Giampaolo Pozzo, dueño de Udinese.

De acuerdo a la información, Inter ofreció una cantidad de dinero por el 50% de los derechos del "Diente", más una parte de los derechos de un juvenil de 18 años, pero a Udinese no lo convenció y Vitorio Piffero, presidente de los colorados, dijo que la negociación se tornó inviable, por lo que descartó seguir adelante y buscará en otro mercado.

Mientras tanto, River Plate de Argentina continúa interesado en el zaguero y capitán Diego Polenta. En las últimas horas los medios argentinos informaron que los directivos millonarios tienen en mente ofrecer dinero, más los jugadores Tabaré Viudez y Leonardo Pisculichi por él.

Martín Lasarte quiere incorporar un enganche y un delantero por afuera, pero la idea no es resentirse en el fondo. Es más, en la última conferencia de prensa, el entrenador expresó que está buscando también un defensor porque tiene solo tres en el plantel: Mauricio Victorino, Polenta y Erick Cabaco. Ayer regresó José Aja, que estuvo a préstamo en Racing. Junto a Rafael García, que también volvió desde el fútbol argentino y tiene contrato con los albos, serán evaluados por el entrenador para cubrir la zaga.

También se incorporó a los entrenamientos el volante Sebastián Rodríguez, después de firmar contrato con el club.

El segundo refuerzo, Brian Lozano, es esperado hoy en el hotel donde está concentrado el plantel. Ya pasó los exámenes médicos y solo faltaba la firma, que será a préstamo por un año.

Juveniles ascendidos

Ayer se incorporaron tres juveniles a la pretemporada: Limberg Gutiérrez, Matías Viña y Agustín González.

Gutiérrez, de 18 años, es boliviano, hijo de Limberg, que llegó a los tricolores por primera vez en 2001 y fue campeón Uruguayo. Se desempeña como volante ofensivo y si bien llegó al club hace algunos meses, todavía no pudo debutar oficialmente.

Viña, de 18 años, nacido en Paysandú, es lateral izquierdo y también se ha desempeñado como zaguero central en la Tercera y Cuarta división. Fue convocado a la selección sub 20.

"Tato" González es de la generación de Rodrigo Amaral. Juega de volante y es el capitán de la Cuarta división.


Populares de la sección