López salvó a Cubero

Triunfo. A los 90’ el Diente le dio el triunfo a los celestes y calma al golero

Nicolás López marcó a los 90 minutos el gol del triunfo. Hacía tres minutos que estaba en la cancha. Entró con el partido 2-2, después que Brasil empatara con la colaboración del golero uruguayo Cubero, que tuvo una noche terrible. Los celestes vencieron 3-2 por el Sudamericano sub 20.

Cuando el partido se desperezaba, Uruguay se puso en ventaja con un gol de Diego Laxalt. El volante de Defensor Sporting se topó con la pelota después de que la peleara Rodrigo Aguirre y clavó un zurdazo al ángulo. Iban cinco minutos de juego.

Antes de la media hora, Renato César contó con otras dos oportunidades. Uruguay arrinconó a Brasil con dos volantes por el medio de gran desempeño (Jim Varela y Cristóforo), acompañados por los costados de Rolan por derecha y Laxalt por izquierda.

Adelante, Aguirre y Renato César molestaban, iban a todas las pelotas con fuerza y decisión. Y en el fondo, al contrario de lo que pasó en el debut, donde la defensa fue el gran defecto de los celestes, el equipo de Verzeri se mostró seguro.

Brasil no encontraba la manera de entrarle. Tocó el balón de un lado a otro, con la particularidad que tienen los brasileños de no enloquecerse, de buscar los caminos al área rival sin prestarles atención a los tiempos. Pero no pudo profundizar, Uruguay no lo dejó.

Y cuando se iniciaba el segundo tiempo, los celestes marcaron el segundo gol. Mansur le cometió penal a Renato César  y Rolan remató adentro.

Uruguay controlaba el encuentro y no estaba en duda la victoria. Hasta que Cubero falló y Brasil se acercó y enseguida empató.

Los tres puntos se escabullían entre las manos de Cubero. Pero, sobre el final, Nicolás López marcó el gol del triunfo y de la alegría celeste. El próximo juego de la sub 20 es mañana, contra Ecuador.

 


Populares de la sección

Comentarios