Lolo en puerta de salida

Bengoechea comenzará con los que tienen contrato; Estoyanoff no entra en los planes

A cinco días de que termine el año, Peñarol es una hoja en blanco. Tiene un título en mayúsculas que significó designar al último gran ídolo del club como entrenador y, a la espera del inicio de la pretemporada y la llegada de nuevos jugadores, se tachan los días del calendario buscando la revancha con aspiraciones de campeonato uruguayo.

Lejísimos en la tabla anual, Bengoechea fue claro en la conferencia de prensa de presentación y afirmó que los jugadores que comenzarán los trabajos el lunes 5 de enero serán aquellos que tengan contrato vigente con el club, con la salvedad que supuso la renovación del vínculo con Carlos Valdez y Diogo Silvestre.

¿Pero qué pasa con Darío Rodríguez y Fabián Estoyanoff? Del grupo de futbolistas a los que se les vence el contrato –también terminan el vínculo Alejandro Silva, Baltasar Silva y Sergio Orteman-, son los que tienen consideración especial de la hinchada.  

Sin embargo no fueron titulares fijos en el primer semestre de la temporada, ya que con Jorge Fossati primero y Paolo Montero después, ambos rotaron y, pocas veces, fueron titulares.

Bengoechea le confirmó ayer a El Observador que sigue firme su postura de citar únicamente a los futbolistas que tienen contrato con la institución -entre los que se suma Santiago Silva luego de su paso por Perú- y no quiso habló sobre una posible comunicación con Rodríguez y Estoyanoff.

De todos modos, Ricardo Rachetti, consejero electo por Renovación Aurinegra, confirmó a El Observador que Bengoechea manifestó en la primera reunión de directiva la posibilidad de no contar con el delantero ya que, en principio, no entra en los planes. De todos modos aclaró lo que dijo luego a la prensa: el plantel se definirá una vez que la pretemporada haya iniciado y vea de primera mano cuáles son las necesidades.

La situación de Rodríguez es distinta, ya que tiene contrato hasta julio, pero con una cláusula a favor de Peñarol en caso de querer rescindir de forma unilateral ahora. Desde la interna mirasol no se ve con malos ojos que se sume al cuerpo técnico, aunque es un tema que también divide a los dirigentes, ya que el defensor tiene la intención de seguir jugando hasta junio y retirarse en una mejor situación que la que vive hoy el club.

"Pablo nos dijo en el Consejo Directivo que se arregla con lo que tiene. En principio no va a contar con Estoyanoff, después de los primeros entrenamientos lo va a evaluar, pero no está en los planes de seguir"

Ricardo Rachetti, directivo de Peñarol.

Por otro lado, la comisión de contrataciones que integran Walter Pereyra, Edgar Welker, Fernando Errico, Sergio Perrone y Pablo Sciarra se llamó a silencio ya que aún no tiene sobre la mesa la lista de los nombres a cortar ni tampoco la de posibles incorporaciones, ya que Bengoechea se encuentra en Rivera.

Uno y otro
Darío, con 40 años, jugó 879 minutos, más del doble que el delantero de 32 años.

Mientras Rodríguez fue titular en nueve partidos de este semestre, Estoyanoff solo lo fue en una ocasión por la citación de Jonathan Rodríguez a la selección. Fue en el empate ante El Tanque Sisley en Florida (el gol de Peñarol lo marcó Juan Manuel Olivera de cabeza) por la sexta fecha y, en las cinco fechas anteriores, el delantero solo había tenido acción en 37 minutos ante Defensor Sporting y Sud América, dos partidos que el equipo aurinegro no pudo ganar.

En cambio, Rodríguez alternó mucho más en la formación títular y no fue convocado en dos ocasiones: ante Cerro y River Plate.

El zaguero también fue clave en la Sudamericana, donde Peñarol fue eliminado por Estudiantes de La Plata en octavos de final, ya que jugó los 180 minutos de la serie clave ante Deportivo Cali. Estoyanoff jugó 48 minutos en todo el certamen.

A su favor se cuenta el gol de tiro libre que hizo en La Plata para el empate transitorio.


Populares de la sección

Comentarios