Lola terminó en séptimo lugar pero fue eliminada de la medal race

Terminó 7° en su segunda regata del día pero la separan más de 80 puntos de la zona de clasificación

Dolores Moreira avanzó en la tabla general después de lograr un disputado 7° puesto en la octava regata de la categoría Láser Radial, aunque todavía se encuentra lejos de la posibilidad de clasificar a la Medal Race, la regata que definirá el podio. Moreira ocupa actualmente el puesto 26 con 183 puntos, lejos de la danesa Anne-Marie Rindom, que lidera con 68 puntos.

El comienzo de la participación de la velerista uruguaya estuvo demorado debido al mal tiempo y su séptima regata comenzó casi una hora y media después de la hora fijada de antemano. En ella, Lola terminó relegada en el puesto 29° de 37° participantes con un tiempo final de 46" 38', y perdió puestos en la general.

Sin embargo, en su segunda participación del día, Moreira se recuperó de gran forma y alcanzó el mejor puesto en las ocho regatas que ha disputado en estos Juegos Olímpicos de Rio 2016. La sanducera cruzó la meta en el 7° puesto, con un tiempo de 59" 39'.

Restan solo dos regatas –que se disputarán el sábado a partir de las 13:05- para definir las diez competidoras que clasificarán a la Medal Race del lunes próximo. En esta categoría, los puntos se acumulan en base a las posiciones de cada regata, por lo que los que obtienen menos puntos se ubican en los primeros lugares de la tabla. Dada la diferencia entre la uruguaya y la checa Veronika Kozelska, décima en la general, la clasificación de Moreira parece estar muy comprometida.

En sus anteriores regatas en Rio 2016, Lola consiguió los puestos 12°, 32°, 22°, 22°, 31° y 28°.


Populares de la sección