Lola sacó apuntes para los Juegos de Río

La experiencia en la Copa Brasil le sirvió para conocer en persona las condiciones en las que competirá

La regatista uruguaya Dolores Moreira quedó más que satisfecha con su participación en la Copa Brasil de Vela, realizada en Río de Janeiro, en la misma cancha en la que se realizarán las pruebas de los Juegos Olímpicos del año próximo, a los que la joven está clasificada.

La experiencia le sirvió para conocer en persona las condiciones en las que competirá.

“Fue un muy buen entrenamiento donde pudimos sacar muchos datos y conclusiones sobre las diferentes canchas de regata, las corrientes, las diferentes direcciones de viento, contrincantes, esto nos va a ser de gran ayuda para los Juegos de Río 2016”, comentó Lola.

Además del conocimiento de la cancha, la regatista logró buenos resultados. Fue 16° en la General entre varias medallistas olímpicas y campeonas mundiales de laser, y obtuvo el primer puesto en la Categoría juvenil femenina y el segundo en la juvenil general.

“Muy contenta con este regreso al laser luego de dos meses fuera del agua, queda mucho por mejorar, esto recién comienza. ¡Vamos por mas!”, escribió la joven.

La próxima competencia de la uruguaya, que fue plata en Toronto, será en el Mundial juvenil de Vela a disputarse en Langkawi, Malasia, desde el 27 de diciembre al 3 de enero. a Ese certamen llegará como una de las candidatas según una reciente de la Federación Internacional de Vela.


Populares de la sección

Comentarios