Lola Moreira se bajó del Mundial

Una lesión de espalda determinó que no compita en el torneo laser radial de Omán
"Debido a una dolencia en la espalda surgida días atrás hemos decidido junto a mi entrenador, el preparador físico, el equipo médico y la autoridad nacional de yachting no concurrir al Mundial de Omán", escribió hoy en su cuenta de Twitter la velerista Dolores Moreira, medalla de plata en la clase laser radial en los Juegos Panamericanos de Toronto donde se clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
"Es un campeonato demasiado exigente como para no llegar en un 100%. Nos da mucha pena, tenáamos mucha ilusión, mucha expectativa. Decidimos quedarnos en Uruguay recuperándonos, siguiendo con el entrenamiento físico y luego volver al agua a seguir entrenando duro", expresó.

Lola, de 17 años, recurrió a la plataforma de crowdfunding para financiar algunos costos del viaje. Recolectó $ 137.400 cuando el total de los gastos ascendía a $ 451.234 alcanzando el 31% de lo que necesitaba.

Por eso expresó también: "A todos los que colaboraron para ayudarme a asistir a este evento mil gracias, y desde ya sepan que si así lo deciden les devolveremos la colaboración realizada o bien podremos usarla para hacer frente a los gastos del Mundial Juvenil de Malasia. En ambos casos las recompensas siguen en pie y ya están marchando. Mil gracias nuevamente por siempre apoyarnos y sepan que esta pausa es solo para tomar impulso".