Lola Moreira no pudo mejorar su puntaje y está 26 en la general

En la tercera regata terminó 23° y en la cuarta 22°; cayó dos puestos en la tabla global

"Fue una jornada muy difícil, hubo bastante viento, cometí muchos errores que me costaron posiciones, pero el balance es bueno, soy joven y tengo mucho por aprender", le dijo Dolores "Lola"Moreira a Referí tras una jornada de regatas donde cayó del puesto 24 al 26 de la clasificación general.

En la segunda regata venía novena hasta la última boya cuando un borneo (cambio de dirección del viento) la hizo perder 14 lugares. "Me enojé un poco, pero es algo que no se puede controlar; solo es mala suerte, aún quedan muchas regatas y tengo margen para mejorar", dijo.

Sobre los aspectos a corregir comentó: "Tuve errores tácticos, pero es una zona muy complicada para navegar y no se puede predecir mucho qué va a pasar, por lo que la suerte influye. En la primera regata estuve lenta en popa y no fui rápida como lo soy generalmente".

La competidora de Hungría pasa por detrás de ella en la zona mixta y la pecha. Ambas intercambian sonrisas cómplices: "Hay muy buena onda entre casi todas las competidoras aunque hay algunas que no socializan". Siempre hay que estar alerta para las bromas: cuando Lola termina de limpiar su barco con una manguera su competidora peruana le pide la manguera y la uruguaya la sorprende mojándole la cara. "A ella porque es amiga", ríe Lola, con bronceado en tono Río de Janeiro y la sonrisa siempre dispuesta.

El anuncio de mucho viento para el miércoles la preocupa: "Hoy sopló 15 nudos y se me hizo complicado". l

Su cuarta regata, en cambio, tuvo un comienzo más auspicioso, ya que arrancó en el puesto 11° y fue ganando lugares hasta situarse 9°. Incluso, en la tercera boya, peleó el octavo puesto, pero luego fue relegando mucho terreno y terminó en el lugar 22°.