Lola Moreira fue 17ª en el Mundial

Fue animadora del torneo con el mismo nivel que tendrá en Río 2016
Dolores Moreira terminó 17ª en el Mundial de la clase laser radial de yachting que se disputó en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.

La sanducera, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras ganar la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, estaba décima hsata la última jornada en la que tuvo sus peores regatas (27ª y 31ª) para caer siete colocaciones.

Sin embargo, Lola fue protagonista del torneo en el que compitieron 71 embarcaciones. Primero porque se clasificó a la flota de oro donde siguieron compitiendo por el podio los 35 mejores. Y después porque metió cuatro segundos puestos y un tercero.

"El torneo me sirvió para compararme con las rivales y ver que las cosas en las que estoy trabajndo ya no son una debilidad sino que una fortaleza. La verdad es que me fue mejor de lo que esperaba", contó a Referí desde México donde podía conectarse una vez por día ya que antes de viajar le desvalijaron la casa en la que veraneaba y le robaron la computadora y el celular, entre otras pertenencias.

"Todas las que compitieron en la flota de oro van a estar en los Juegos Olímpicos, el nivel fue altísimo, incluso algunas de las que no entraron a la flota de oro también están clasificadas a Río", agregó.

Lola totalizó 137 puntos en 13 regatas con dos descartes. Fue la mejor sudamericana, un puesto arriba de la argentina Luca Falasca. La campeona mundial resultó Alison Young de Gran Bretaña (42 puntos), segunda la estadounidense Paige Railey (43) y completó el podio la danesa Anne-Marie Rindom (50).