Lola Moreira campeona sudamericana

La sanducera tuvo un torneo arrasador en clase laser 4.7
Dolores Moreira se consagró este viernes campeona sudamericana en la clase laser 4.7 de yachting en un torneo organizado por el Yacht Club Montevideo en el Puerto del Buceo.

Aún cuando quedan dos regatas que se disputarán este sábado, Lola aseguró un nuevo título continental al ganar seis de las ocho regatas disputadas. En otra salió segunda y en la restante (descartada) quinta.

Con apenas ocho puntos, la que más se le aproxima es la brasileña Andrey Godoy con 19 por lo que si llegara a salir última en las dos regatas restantes igual la sanducera se coronará campeona.

"Estoy muy contenta, salió un torneo redondo", contó la uruguaya a Referí.

Lola, de 17 años, está clasificada a los Juegos Olímpicos en la clase laser radial luego de ser medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El laser 4.7 se disputa en el mismo barco pero con velas más chicas de 4,7 metros cuadrados mientras que la superficie vélica del radial es 5,7 metros cuadrados.

"El torneo contó con presencia de algunas juveniles y de mayores, con muy buen nivel. La mayoría se queda a correr en radial la semana próxima", contó Moreira. Dicho torneo también se disputará en el Puerto del Buceo entre lunes y jueves.

Una de las veleristas más destacadas es la brasileña Odile Ginaid, vigente bicampeona sudamericana en laser 4.7. Esta vez no pudo con Lola y está en el tercer puesto.

No es la primera vez que Lola gana una medalla de oro sudamericana. En 2013 ganó en laser 4.7 el primer lugar en la edición inaugural de los Juegos Sudamericanos de la Juventud disputados en Lima mientras que en 2014 fue oro en el Sudamericano de la clase Byte, en San Pablo, en la misma clase en la que luego disputó los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.

Yandian por el podio en laser standard

La clase laser standard está prácticamente sentenciada en favor del argentino Julio Alsogaray. Pero la lucha por el segundo puesto promete ser emocionante este sábado. El uruguayo Federico Yandian marcha tercero con 33 puntos, apenas uno más que el brasileño Joao Pedro Herrlein. Cuarto viene el argentino Juan Pablo Bisio con 34.

Con dos regatas y un nuevo descarte para cada velerista se termina el certamen.

Populares de la sección

Acerca del autor