Lola Moreira campeona en Buenos Aires

La uruguaya fue segunda en laser radial junto a los varones y primera entre las mujeres
Dolores Moreira cerró este lunes una gran actuación en la Semana de Buenos Aires, un evento multiclase de yachting disputado en dos fines de semanas en la dársena norte bajo la organización del Yacht Club Argentino.

En su primera actuación después de su debut en Juegos Olímpicos (25º puesto), la sanducera ganó la única regatas disputada el lunes e igualó al argentino Juan Videla en la primera posición de la clase laser radial. Con los mismo puntos (27) gana el navegante que haya ganado más regatas en el certamen. Videla triunfó en cinco y Moreira en tres. Por eso terminó segunda. Sin embargo, entre las mujeres fue la mejor superando a la olímpica argentina Lucía Falasca que fue quinta en la general con 38 unidades.

"Sopló bastante algunos días y me pude mantener con esas condiciones, normalmente no me va muy bien con mucho viento", dijo Moreira que siempre se enfoca en mejorar y corregir errores torneo a torneo.

En su clase compitieron 96 barcos.

Su próxima cita será este mismo mes en Porto Alegre para disputar la Copa de Brasil. En diciembre cerrará su temporada disputando su tercer mundial juvenil, en Auckland, Nueva Zelanda.

Tres podios más

En Match 30, el Morocha de Miguel Fraschini tuvo una notable actuación al terminar en el segundo lugar al tiempo que el Zig Zag de Diego Wulf terminó cuarto.

En optimist, la clase de iniciación a la vela, Santiago Pacheco terminó en la tercera ubicación completando el podio.

Otra clase donde un barco uruguayo hizo podio fue en J24 donde el Pantera timoneado por Pedro Garra terminó tercero tras colocarse segundo en el primer fin de semana.

En 29er, los bicampeones sudamericanos Juan Pedro Chifflet y Federico Radovitzky fueron cuartos. En diciembre del año pasado habían ganado el Nacional argentino. Hernán Umpierre y Fernando Diz fueron sextos.

En laser standard, Ignacio Rodríguez fue quinto.

En 420, los hermanos Nicolás y Martín Radovitzki terminaron octavos.

En clase cadet, Francisca Volpe y Timoteo Vaucher bajaron de la séptima a la décima colocación.

En laser 4.7, Florencia Castellanos ocupó la 13ª posición.

En F18, Alex Schewe y Enrique Schickendantz terminaron en la 18º ubicación.

Acerca del autor