Lola comenzó primera en la final del Circuito Mundial

Tras las dos primeras regatas, la uruguaya está en la cima de la tabla de su primer gran torneo

"¡Más que contenta!", comentó Dolores Moreira al quedar en la primera ubicación de la final de la Copa del Mundo (World Sailing Cup) de la clase laser radial, que se disputa en Santander, España, tras las dos primeras regatas del torneo.

Lola, que disputa su primer gran torneo de mayores, comenzó este martes su participación con las mejores del mundo.

Y de entrada macó la cancha. En la primera regata del día se ubicó 5ª y en la segunda fue la ganadora, sumando 6 puntos, con los que se ubica primera en la tabla, a falta de ocho regatas para el final de la competencia.

La siguen, en segundo lugar la griega Vasileia Karachaliau con 9 y la argentina Lucía Falasca con 14 puntos. Son 25 las competidoras que participan de la final.

Embed

"Es un sueño"

La sanducera de 18 años se clasificó a esta instancia tras competir en las dos primeras etapas del Circuito donde fue 17ª en Miami, en enero, y 43ª en abril en Hyeres donde abandonó por prescripción médica tras disputar seis regatas con 13º puesto como mejor colocación.

En Miami ganó su primera regata entre mayores (la séptima) y fue otras dos veces top 10 (sexta y novena).

"Esta es la final del Circuito Mundial y va a estar increíble, obviamente es un sueño estar acá, es mi primer año haciendo todo el Circuito completo y haber clasificado a la final ya es muy lindo", dijo a Referí desde Santander antes de iniciar su participación.

"La idea es dar lo mejor, seguir aprendiendo como siempre y disfrutar una vez más la posibilidad de representar a Uruguay y esta vez en una final de las Copas del Mundo que no es poca cosa ya que solo clasifican las primeras 25 del mundo", contó Lola.

Embed