Lola bicampeona femenina en 4.7

Dolores Moreira fue segunda en la general en Mar del Plata y ganadora en damas
Dolores "Lola" Moreira se consagró este domingo campeona femenina del Sudamericano de yachting de la clase laser 4.7 que se disputó en Mar del Plata.

La sanducera fue descalificada en la primera regata por largar pasada, luego obtuvo un primer puesto, dos segundos, un tercero, un cuarto, un quinto, un séptimo y un octavo para un puntaje neto de 32 unidades.

Moreira quedó igualada con el brasileño Andrey Godoy que totalizó los mismo puntos 32, pero se quedó con el primer lugar por habar ganado más regatas (tres).

De todas formas, la uruguaya ganó el título en damas.

El año pasado, en el Sudamericano disputado en Montevideo en aguas adyacentes al Puerto del Buceo, Moreira había ganado la general del certamen y en damas. Ganó entonces seis de las ocho regatas disputadas, en otra fue segunda y su descarte fue apenas un quinto puesto.

El laser 4.7 se disputa en el mismo barco que el laser radial pero con velas más chicas, de 4,7 metros cuadrados, mientras que la superficie vélica del radial es 5,7 metros cuadrados.

La semana pasada, Moreira fue cuarta en el Sudamericano de laser radial porque le anularon una regata que la privó de ser campeona. Terminó tercera en damas y segunda en juveniles. Ahora se tomó su revancha.


Populares de la sección