Lola arañó el podio en el Mundial juvenil de Malasia

La uruguaya terminó en el cuarto puesto en laser radial entre 54 participantes

Dolores Moreira terminó en el cuarto puesto del Mundial juvenil de yachting de Malasia, en la categoría laser radial, al terminar segunda en la última regata, lo que le permitió subir hasta su clasificación final entre 54 participantes.

"Fue un campeonato de condiciones muy difíciles debido al viento y el lugar, cometimos muchos errores pero todo nos sirve para aprender y mejorar", comentó Lola tras cerrar su participación.

La regatista, que fue revelación en el 2015 al ganar una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sigue sumando experiencia para la cita olímpica.

"Todavía queda mucho camino para el objetivo principal que son los Juegos Olímpicos de Río, pero estoy más que confiada en que vamos por un buen camino", agregó Moreira.

"Nadie esperaba una semana de tanto viento, realmente superó todas las expectativas ya que se suponía que esta era una época de muy poco viento, seis a ocho nudos y se corrió un campeonato con regatas de 18 a 30 nudos, salvo el último día donde hubo ocho nudos. Los fuertes vientos hasta sorprendieron a los propios locatarios y determinaron los resultados", comentó a Referí la team leader del equipo Martha Sarabia.

Los otros uruguayos

Ignacio Rodríguez fue 22º en laser radial masculino, Federico Radovitzky y José Pedro Chifflet terminaron en el puesto 17 de la clase 29er sin correr una regata por una rotura de barco por un desperfecto de fabricación. En 29er femenino, Sofía y Francisca Ferrés ocuparon el puesto 21 mientras que en clase 420 Martin y Nicolás Radovitzky terminaron en el 27º puesto.