Loja eliminó a Nacional

Con goles de Uchuari y Calderón, los ecuatorianos dejaron afuera a los tricolores de la Copa Sudamericana

Liga de Loja le ganó a Nacional 2 a 1 en el Estadio Centenario, en el  marco del partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fue un partido donde reinaron las imprecisiones. Donde los arqueros tuvieron una tarea más dificultosa que lo habitual, debido a las condiciones de la cancha por las intensas lluvias.

En este contexto, Liga de Loja sin tantas ideas y con escaso poder ofensivo, intentó acercarse con remates de media distancia. Pero la chance más clara, que luego desencadenó el gol, fue de tiro libre. El envío lo conectó muy bien Johnny Uchuari de cabeza, ante la pasividad de la defensa tricolor que no lo siguió, para así anotar la igualdad en la serie. Un gol que no solo sorprendió a los del "Chavo" Díaz, hasta al propio equipo ecuatoriano lo impresionó.

La alegría ecuatoriana duró muy poco. Porque Adrián Romero se conectó con Adrián Luna, que se encuentra en estado de gracia, para anotar su tercer gol con la blusa tricolor y decretar la paridad en el partido e incrementar la ventaja en la serie.

El que más entendió de que el factor meteorológico podía ser un aliado fue Álvaro Recoba. El "20" tricolor intentó varios remates de media distancia que fueron bien controlados por el arquero rival, o que se fueron desviados. Y uno, en especial, fue un intento de gol olímpico: su remate generó un efecto espectacular que un defensa ecuatoriano logró mandarla nuevamente al tiro de esquina.

Los albos afrontaron el segundo tiempo con total displicencia, como si la serie estuviese liquidada. Esa parsimonia, ante una Liga de Loja inoperante en ofensiva, generó un partido chato y aburrido en la etapa complementaria.

No obstante, un gol para cualquier lado podía cambiar el trámite.

Ocurrió para el lado ecuatoriano. Un nuevo centro, esta vez conectado por Walter Calderón, ante una retaguardia sin respuesta del equipo tricolor, provocó el segundo gol de la visita.

Un tanto que alarmó a Nacional que buscó a la desesperada el tanto del empate. Pero no pudo. Ni Taborda desde las alturas, ni Recoba con su zurda endiablada, ni con la incursión de Cabrera para generar juego.

Los tricolores quedaron, sorpresivamente, afuera de la Copa Sudamericana ante un rival que, en lo previo, era accesible.


Populares de la sección

Comentarios