Lodeiro y Mayada “rompen con el paradigma del uruguayo cadencioso”

Una columna de un periodista de La Nación destaca el rol de ambos volantes “de largo recorrido”

El buen momento de Nicolás Lodeiro en Boca y de Camilo Mayada en River Plate de Argentina son motivo de una columna del diario La Nación en la que se destaca que ambos volantes “rompen con el paradigma del uruguayo cadencioso” a la hora de jugar al fútbol.

El periodista Claudio Mauri, autor de la nota, recuerda a varios uruguayos que fueron figuras en la vecina orilla y señala que en el perfil de los jugadores celestes “era habitual incluir cierta lentitud, un ritmo pausado, una tendencia a hacer del juego algo más acompasado que vertiginoso”.

Para reforzar esa idea, cita una frase de Eduardo Galeano: “El jugador uruguayo recibe la pelota y medita, recuerda, piensa en su infancia. Claro, cuando hace el pase ya es tarde”.

Pero luego destaca que Lodeiro y Mayada salen de ese molde. “Parecen formados en otra escuela, menos local y más global. Más influidos por las tendencias y modelos internacionales, Nicolás Lodeiro y Camilo Mayada rompen con el paradigma del uruguayo cadencioso, el que establece sus dominios en una parcela determinada”.

“El volante de Boca y el de River son de largo recorrido, cubren muchos metros, rompen líneas y conducen la pelota a alta velocidad”, dice Mauri. “Son dos futbolistas ambiciosos para ir y sacrificados en el retroceso. Están causando asombro”, agrega en su columna.


Populares de la sección

Comentarios