Lodeiro y Forlán campeones en Brasil

Sus equipos, Botafogo e Inter, ganaron la Copa Río y la Farroupilha, respectivamente

Botafogo del uruguayo Nicolás Lodeiro, liderado en la cancha por el experimentado centrocampista holandés Clarence Seedorf, ganó hoy por 1-0 a Fluminense y conquistó la Copa Río, la segunda etapa del Campeonato Carioca, el torneo disputado en el estado de Río de Janeiro.

La victoria en el clásico de hoy y la conquista en marzo pasado de la Copa Guanabara, como se denomina la primera etapa del torneo regional, le significaron al Botafogo el título anticipado del Campeonato Carioca, que al tener como vencedor de sus dos copas al mismo equipo no tendrá entonces una final.

El único gol del partido fue convertido en el primer tiempo por el atacante Rafael Marques, mientras en la segunda parte, Seedorf, una de las figuras del choque, perdió un penalti que había sido cometido sobre Lodeiro.

El cobro del exjugador del Milán se estrelló en el vertical de la portería defendida por Diego Cavallieri.

El clásico carioca entre Botafogo y Fluminense tuvo que disputarse en la vecina ciudad de Volta Redonda, debido a que los dos principales estadios de Río de Janeiro, el Maracaná y el Joao Havelange, pasan por reformas.

Forlán en Inter

Este domingo se jugó igualmente en la ciudad de Caxías do Sul la final de la Copa Farroupilha, la segunda etapa del Campeonato Gaúcho que se disputa en el sureño estado de Río Grande do Sul, y que similar a lo de Botafogo fue conquistada por Internacional de Porto Alegre, también vencedor en la primera vuelta.

El partido entre Internacional y el local Juventude terminó 0-0 y en la definición por cobros desde el punto penalti el 'colorado gaúcho' se impuso por 4-3 con las ejecuciones de Fabricio, Caio, el experimentado zaguero mundialista Juan y el uruguayo Diego Forlán, mientras que falló el argentino Andrés D'Alessandro.

Con el triunfo en las dos etapas del torneo, Internacional conquistó el título anticipado del campeonato regional, en la primera experiencia como técnico de un equipo del exseleccionador Dunga, entrenador de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010 y quien nunca había dirigido un club profesional.

En el estado de Sao Paulo, en tanto, la final del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país, la disputarán Santos, del atacante Neymar, y Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA.

Santos superó el sábado en definición por cobros desde el punto penalti al modesto Mogi Mirim, equipo presidido por el exmundialista Rivaldo, en un partido que terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Corinthians igualó hoy 0-0 en el clásico paulista con Sao Paulo, que oficiaba como local en el estadio Morumbí, y también por la lotería de los cobros desde el punto penalti se impuso por 4-3, con anotaciones de Douglas, Fabio Santos, Romarinho y Alexandre Pato.

El lateral Alessandro falló para Corinthians, mientras que Paulo Henrique Ganso y el artillero Luis Fabiano decepcionaron a la afición con sus cobros para el Sao Paulo.

La final del Campeonato Paulista tendrá partidos de ida y vuelta, diferente de la fase semifinal que se disputó con un único partido en la cancha del equipo de la llave con un mejor rendimiento a lo largo del torneo.


Populares de la sección

Comentarios