Lodeiro, un rendimiento a pedir de boca

En la recta final del torneo, se lució en todos los partidos que jugó e intervino en 13 de los 16 goles que Boca anotó de la fecha 20 a la 29

Así como pasó con el Ruso Pérez y aún pasa con el Tata González, hinchas y medios suelen apuntar sus dardos sobre el rendimiento en la selección de Nicolás Lodeiro.

Pero en Argentina destacaron que, en el último torneo donde se consagró campeón con Boca Juniors, Lodeiro fue el jugador más importante del equipo después de Carlos Tévez. Lodeiro apareció cuando las papas quemaban. En el cierre del campeonato.

El diario Olé presentó la estadística del uruguayo. Dijo que "Nicolás Lodeiro fue un hombre clave para Boca en la obtención del torneo Primera División 2015. Porque más allá de sus goles anotados (tres), el rol del uruguayo pasó por lo colectivo (crear y generar para los demás a base de pasar bien el balón) y tuvo total incidencia tanto a la hora de asistir para gol a sus compañeros (donde fue el líder con siete pases), como también poniendo pelotas en profundidad que luego derivaron en asistencias para gol o ejecutando pelotas paradas".

En los clásicos

Lodeiro fue importante en los superclásicos contra River. En la fecha 24ª fue el autor del gol que sentenció el 1-0. En el 2-0 de la fecha 11ª, en el primer gol puso un balón en profundidad para Osvaldo que luego mandó el centro atrás y, tras algunos toques, Lodeiro se tiró y la punteó asistiendo a Pavón. En el segundo gol intentó eludir a Barovero, quien desvió el balón pero no evitó que Pablo Pérez anotara en el rebote.

En el cierre del torneo

En la recta final del torneo, el uruguayo se lució en todos los partidos que jugó: intervino en 13 de los 16 goles que Boca anotó de la fecha 20 a la 29 (para ocho triunfos y una derrota).

Su aporte

En los 21 partidos y 1.543 minutos que Lodeiro estuvo en cancha, aportó para 22 goles (tres fueron propios y en otros 19 estuvo en la elaboración) y además Boca mejoró todos sus números: una eficacia del 80,95% de los puntos y sin él, en nueve partidos, el equipo sacó el 48,15%.

Con él, Boca anotó un gol cada 53 minutos y un gol en contra cada 119, mientras que sin él sus compañeros anotaron con menos frecuencia (cada 58 minutos) y recibieron más rápido (cada 89 minutos).

Tomando como base los 49 tantos anotados por el Xeneize en el torneo, Lodeiro fue el jugador de Boca que más veces participó de las jugadas que terminaron en gol.


Populares de la sección