Lodeiro llega a puro gol

El volante de Seattle Sounders volvió a marcar y su equipo clasificó a la final de la Conferencia Oeste de la MLS

El FC Dallas venció por 2-1 a los Sounders FC de Seattle, equipo del uruguayo Nicolás Lodeiro, quien marcó el gol de su equipo, en el partido de vuelta de las semifinales de la Conferencia Oeste de la Copa MLS, pero quedó eliminado al perderla por un global de 2-4, tras haber sido derrotado 3-0 en el partido de ida.

De esta forma, Nico se sumará esta semana a la selección uruguaya en un gran momento para afrontar los partidos ante Ecuador y Chile por las Eliminatorias.

Embed

Los Sounders FC, que eliminaron al equipo con la mejor marca de la liga durante la temporada regular, tendrá de rival a los Rapids de Colorado, que se impusieron a Galaxy de Los Angeles por penales (3-1) en el partido de vuelta tras haber concluido el tiempo reglamentario y la prórroga 1-0 a su favor y un global de 1-1, tras el 1-0 del partido de ida, favorable al club angelino.

Aunque Dallas consiguió inaugurar el marcador al minuto 25 por mediación de Tsho Akindele, Sounders FC aguantó el resultado hasta irse al descanso sin más daño, lo que generó mayor presión sobre el equipo tejano que salió en la segunda parte con la necesidad de marcar pronto.

Pero los que lo hicieron fueron los Sounders que al minuto 54 por mediación del su gran figura, Lodeiro, que llegó en la recta final de la temporada regular y que había anotado dos goles en el partido de ida el pasado domingo, marcó el 1-1 que acabó con todas las esperanzas de remontada de FC Dallas.

De nuevo el equipo tejano respondió con el segundo gol, que marcó el argentino Maximiliano Urruti a los 56 minutos, pero aunque fue meritoria la reacción, el tanto llegó demasiado tarde.

A partir de ese momento, Seattle comenzó a mover el banquillo para cerrar aun más sus líneas de atrás y dejar que pasasen los minutos que les permitiesen llegar al final con la clasificación asegurada.

El equipo de Seattle confirmaba su gran momento de forma que le permitió dejar de ser un equipo perdedor a un mes que finalizase la temporada regular para convertirse en un merecido finalista en la Conferencia Oeste.

Mientras que el FC Dallas, con la ausencia por lesión del centrocampista argentino Mauro Díaz, su verdadero cerebro en la dirección del juego, le pesó como una losa y el equipo tejano se quedó sin poder aspirar al doblete después que ganó la Copa Open US.


Fuente: En base a EFE