Lodeiro: “Jugar con la 10 de Riquelme es diferente”

El uruguayo contó sus primeras sensaciones en Boca. “Voy a tratar de hacer lo mejor posible”, dijo

El uruguayo Nicolás Lodeiro contó sus primeras sensaciones como jugador de Boca Juniors, club en el que heredó la camiseta 10 que hasta poco supo lucir Juan Román Riquelme, el gran ídolo de La Bombonera.

“Jugar con la 10 de Román es diferente, voy a tratar de hacer lo mejor posible, es una camiseta importante”, contó el jugador formado en Nacional.

Además, explicó que no es un enganche tradicional como lo era Riquelme. “Enganche no soy, por ahí un volante con llegada. Volante ofensivo me considero. Me gusta ayudar pero estando cerca de la pelota. Si no estoy cerca de la pelota me desespero un poco”.

El pasado domingo, Lodeiro jugó su primer partido como titular en Boca de visita ante Temperley. Los xeneizes ganaron 2-0 pero fue un partido muy complicado porque en el final del primer tiempo quedaron con 10 por la expulsión del golero Agustín Orión.

Eso obligo al uruguayo a tener que colaborar más con la marca y no lucir tanto su juego ofensivo. “Me gusta ser el conductor del equipo, pero a veces el partido se da de otra manera y si tengo que ayudar a los volantes a marcar, lo hago. Entonces a veces termino desgastándome un poco más y a la hora de atacar o de tener la pelota la suelto rápido por el cansancio”, comentó, según publica el diario deportivo Olé en su web.

También agregó que el fútbol argentino ya le ha hecho sentir el cansancio. “Sabía que se corría mucho en el fútbol argentino. Y ayer (domingo) lo sentí mucho. Hay que trabajar bastante, el ritmo es muy alto”, indicó.


Populares de la sección

Comentarios