Lodeiro, el comodín de Boca

En 45 minutos el uruguayo hizo un gol y fue figura del xeneize en el triunfo ante Aldosivi

El uruguayo Nicolás Lodeiro sólo necesitó 45 minutos para marcar un gol y destacarse como la figura de Boca en la goleada auriazul sobre Aldosivi (4-1) por la undécima fecha del fútbol argentino, en la que fue el mejor extranjero.

El volante ratificó su condición de 'talismán' del popular club 'xeneize'. Entró en la reanudación, y apenas iban 25 segundos del segundo tiempo cuando anotó el segundo tanto para que Boca se pusiera al frente en la cuenta.

Embed

Pero también participó en la acción previa al tercer gol, y dio la asistencia para el cuarto tanto, convertido por Andrés Chávez.

"Boca tiene un comodín de lujo", dijo el matutino Clarín sobre Lodeiro. Remarcó que "juega, hace jugar, llega y concreta, se fue ovacionado".

Agregó que "despojado de aquella mochila que le colgaron cuando lo sentenciaron como el reemplazante de Riquelme, Lodeiro de a poco mutó en lo que es: un todoterreno capaz de ser interno izquierdo, enlace o extremo si es necesario".

La Nación comentó que "entró para recuperar el control del mediocampo y en un ratito dio vuelta el partido como si fuese una tortilla. No sólo fue la figura de la cancha sino que muy posiblemente se haya ganado la titularidad en el equipo A, el de las cuestiones importantes".

Por otro lado, el habilidoso uruguayo aumentó su fama de amuleto 'xeneize', ya que las diez veces que anotó goles su equipo ganó, pero sobre todo, convirtió en duelos trascendentes como frente a River el año pasado (1-0), vital para el título de Boca en el torneo de 30 equipos, y la semana pasada, ante Racing (1-0), para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

"La verdad es que sentí mucha emoción. Que una hinchada tan grande como la de Boca te ovacione es muy emocionante y muy lindo. Esto me da fuerza para seguir trabajando. Me gusta, así que quiero seguir creciendo para seguir recibiendo esta ovación", dijo Lodeiro en declaraciones al diario deportivo Olé.


Fuente: AFP

Populares de la sección