Lodeiro adentro, Cazulo afuera

El equipo del volante de la selección clasificó a la fase de grupos; mientras que Sporting Cristal quedó eliminado por penales

Botafogo, del volante uruguayo Nicolás Lodeiro, se clasificó este miércoles al grupo 2 de la Copa Libertadores al derrotar por 4-0 a Deportivo Quito, catapultado por Wallyson, que anotó tres de los cuatro tantos del equipo brasileño.

Wallyson, el máximo goleador de la Libertadores de 2011, entonces con siete goles, volvió a ser el gran protagonista y presentó sus credenciales para ganar de nuevo ese título individual.

Con esta victoria, el Botafogo dio la vuelta al 1-0 de la ida, cosechado por los ecuatorianos en Quito, y se clasificó al grupo 2 de la Libertadores, donde esperan el San Lorenzo argentino, el Unión Española chileno y el José Terán ecuatoriano.

Para desatascar a Botafogo, Lodeiro dio un gran pase a Wallyson, que con una arrancada, un recorte y cabeza fría, se plantó ante la portería y anotó el segundo de la noche y de su cuenta personal.

El primer partido del Botafogo en el grupo 2 de la Libertadores será contra el San Lorenzo el próximo martes en calidad de local.

Cazulo afuera

También anoche, Atlético Paranaense brasileño consiguió el pase a la fase de grupos de la Libertadores, después de forzar el 2-1 en el tiempo de descuento y llevarse una tanda de penales de infarto por 5-4 ante Sporting Cristal peruano, equipo en el que juega el uruguayo Jorge Cazulo.

El volante exPeñarol y exNacional, que había tenido una gran actuación en el partido de ida, anotó su penal en la serie de remates.

En Paranaense no jugaron los uruguayos Marcelo Palau y Lucas Olaza.


Populares de la sección

Comentarios