Locura: Bielsa renunció dos días después de firmar con Lazio

El club italiano informó que "el Loco" dejó su cargo "incumpliendo los compromisos adquiridos"

El argentino Marcelo Bielsa, que había firmado como entrenador de Lazio de Roma, renunció en el último momento, anunció este viernes el club de la Serie A.

"Nos hacemos cargo con estupor de la decisión del señor Marcelo Bielsa (...) incumpliendo los compromisos adquiridos y los contratos firmados la última semana, y depositados en la Federación Italiana de Fútbol", indicó Lazio en un escueto comunicado.

El club anunció además haber contactado para hacerse cargo del equipo con Simone Inzaghi, a su vez con contrato con otro club, Salernitana.

Simone Inzaghi había sido reclutado por Lazio para el tramo final de la pasada temporada, a primeros de abril, después del despido de su predecesor Stefano Pioli, pero dejó el equipo al final del campeonato, saldado con una pobre octava posición.

Pero su papel de 'segundo plato' y su compromiso adquirido con su nuevo equipo, no invitan a pensar que el hermano de 'Pippo' Inzaghi acepte sin más la oferta de Lazio.

A la espera de que se conozcan los verdaderos motivos de su marcha, las experiencias recientes de Bielsa en Bilbao o Marsella recuerdan que puede resultar complicado para los dirigentes aceptar la carta blanca en la gestión deportiva que suele pedir Bielsa.

Fuentes próximas señalan que Bielsa habría presionado al presidente para fichar inmediatamente a jugadores, de forma que el plantel estuviese al completo antes del inicio de la pretemporada, algo poco común en el fútbol profesional.

Este episodio se une a la lista de desplantes y extravagancias protagonizados por Bielsa que le han valido el apodo de 'El Loco', como enfrentamientos con jugadores, caprichos, o celo excesivo en los detalles.

Segundo desplante en un año

Durante las negociaciones ligadas a su contrato, Bielsa habría visionado todos los partidos de Lazio la pasada temporada, pudiendo constatar el hercúleo trabajo que tenía por delante.

Bielsa, que cumplirá 61 años el 21 de julio, iba a llegar el sábado acompañado de su equipo a la capital italiana. El capítulo precedente de la aventura europea de Bielsa se cerró hace casi un año en Marsella, cuando su equipo perdió ante el Caen en la primera fecha del campeonato francés.

Entonces el argentino analizó el partido en conferencia de prensa y después anunció que dejaba el club. Bielsa regresó a su Rosario natal y el conjunto de la Costa Azul, con el español Míchel al frente, deambuló por la zona media-baja de la Ligue 1.

Lazio da a entender en el comunicado que recurrirá a sus abogados "para proteger sus propios derechos".

El suspenso sobre la llegada de Marcelo Bielsa, que se había incrementado con el paso de los días, finalizó el miércoles con el anuncio de su contratación, aunque el club mantuvo pese a ello los recelos sobre la actitud del argentino.

Su presidente Claudio Lotito había declarado después del anuncio oficial de la contratación de 'El Loco': "Veremos lo que pasa ahora".

La 'espantada' de Bielsa supone un revés para el equipo romano, que en la última temporada finalizó por detrás de su vecino y rival, Roma, y que no gana el Scudetto desde el año 2000.


Fuente: En base a AFP

Populares de la sección