"Loco de remate": Dawson, el mejor arquero

Kevin Dawson, el rematador de Colonia que dio una vuelta olímpica ante Peñarol
Hace tres meses que no laburo más porque se me complico con los horarios y ya no podía ir. Cuando jugaba en la B atendía el negocio toda la mañana, iba a practicar y después volvía porque los remates eran de noche. Hoy no voy a laburar. Me doy una vuelta para que no me digan que estoy agrandado", dice Kevin Dawson y habla como si custodiar el arco del equipo campeón del Torneo Clausura fuera un pasatiempo .

El arquero de Plaza Colonia, votado en Fútbol x 100 como el mejor en su puesto, trabajó durante gran parte del campeonato en el salón de remates de su padre y no le dio vergüenza dejar los guantes por un rato.

En Plaza encontró su lugar en el mundo luego de un paso por las inferiores de Nacional donde no todo salió como esperaba: "No tenía minutos y decidí volver a Colonia en préstamo. En un momento no sé qué pasó, Nacional no me pagó más el sueldo y estuve en Plaza seis meses sin cobrar".

Según Dawson, el éxito de Plaza Colonia estuvo en la tranquilidad que los gerenciadores le llevaron al grupo: "Cuando yo me vine a Plaza no había nada, ni preparador físico, solo estaba el DT. La enseñanza que nos quedó es que hubo compañeros que tenían muchas condiciones pero recién pudieron hacerse fuertes cuando tenían la tranquilidad para trabajar. Acá cobramos siempre en fecha".

Por último hizo su dedicatoria del premio: "A Paula, mi señora, y Francesca, mi nena. A mi madre que hizo un esfuerzo muy grande para seguir mi sueño de irme a Montevideo. Mis hermanas me apoyaron mucho y a todo el resto de la familia. También quiero agradecer a los amigos, al plantel de Plaza Colonia y a los gerenciadores. Esto es de todos ellos".

Kevin Dawson
Fecha de nacimiento
: 27/5/1992
Lugar de nacimiento: Colonia, Uruguay
Trayectoria: Realizó el baby fútbol en Plaza Colonia y decidió emprender viaje a Montevideo para probarse en las inferiores de Nacional. En el tricolor jugó hasta el segundo año de Cuarta División, cuando tras poca participación en el equipo titular pidió volver a Plaza Colonia en condición de préstamo para tomar rodaje y nunca volvió. En el equipo coloniense debutó en noviembre de 2011 de la mano de Luis Matosas, en un partido ante Villa Teresa. El 29 de mayo de 2016 fue su día de gloria, ya que Plaza derrotó a Peñarol 2-1 y se quedó con el Torneo Clausura. Dawson fue el primer capitán en levantar un trofeo y dar la vuelta olímpica en el Campeón del Siglo.

Populares de la sección

Acerca del autor