Loco, ¿estás?

“El Loco” no viajará al amistoso ante Flamengo porque Gutiérrez prefiere tenerlo en el grupo que trabajará para el partido ante El Tanque Sisley

Con Iván Alonso y Sebastián Taborda sentidos, Álvaro Gutiérrez prefirió mantener a Sebastián Abreu entrenando en Montevideo de cara al partido del próximo domingo ante El Tanque Sisley y no enviar al Loco a Río de Janeiro, donde el miércoles los tricolores –con un equipo alternativo– jugarán un amistoso ante Flamengo.

Nacional comienza hoy una semana marcada por esa doble actividad: primero, cuando se enfrenten ante el conjunto carioca en el estadio Maracaná, y luego, por la tercera fecha del Clausura, deberá jugar ante El Tanque Sisley, el único equipo que en el pasado Apertura logró ganarle.

El plantel se dividirá en dos grupos. Para el partido ante los cariocas, que no exigen la presencia de determinadas figuras, Gutiérrez formará un plantel B, con jugadores que no han tenido rodaje y que no están en los planes del técnico para el duelo ante los fusionados.

En ese contexto, el entrenador dará a conocer hoy la lista de 18 jugadores que viajarán a Brasil para el partido ante Flamengo, el cual no será dirigido por Gutiérrez y tendrá al secretario técnico Juan Carlos “Cacho” Blanco como DT del equipo.

Al cierre de esta edición, ambos definían la nómina de futbolistas.

Abreu se queda

Quien no viajará a Brasil será Sebastián Abreu, que aún no ha tenido minutos oficiales en el Clausura ni en los partidos ante Palestino por la primera fase de la Copa Libertadores.

Fuentes tricolores indicaron a El Observador que debido a la situación de Alonso, quien tiene una dolencia muscular por la que trabajó en forma diferenciada toda la semana, y a la de Taborda, quien padece una contractura, Gutiérrez prefirió que el minuano se quede con el plantel principal que trabajará en Los Céspedes, por las dudas que los atacantes sentidos no se recuperen a tiempo para el encuentro ante El Tanque.

Desde los albos agregaron que el viaje a Río de Janeiro implicaría un gran desgaste para Abreu y que era mejor que permanezca en Montevideo, por lo que no fue incluido en la lista para el amistoso.

Amaral viaja

El juvenil Rodrigo Amaral, promesa tricolor y revelación de la selección uruguaya sub 20 en el pasado Sudamericano, podrá tener su debut –no oficial– en Primera división ante el conjunto de Río de Janeiro.

Según indicaron a El Observador, el atacante es uno de los confirmados en el plantel para el partido en el Maracaná.

El futbolista, que cumplirá 18 años el próximo 25 de marzo, es una de las figuras de las inferiores tricolores y en 2015 fue ascendido al primer equipo, en el que Gutiérrez manifestó que su intención es llevarlo de a poco.

Además de Amaral, se espera que varios juveniles formen parte de la delegación para el amistoso. Ese grupo viajará el martes de tarde rumbo a Río, jugará el miércoles (hora 23) y regresará el jueves.

Para El Tanque

De cara al encuentro del próximo domingo ante El Tanque Sisley en el Estadio Centenario –se iba a jugar en Florida pero se cambió de escenario–, Gutiérrez trabajará en Montevideo para preparar al equipo, a la espera de la evolución de algunos jugadores que están lesionados o sentidos.

Uno de ellos es el arquero Gustavo Munúa, quien se espera que termine su recuperación en el hombro que tenía afectado desde el partido de ida ante Palestino. Tras jugar el partido de vuelta ante los trasandinos, el golero no estuvo en los dos primeros partidos del Clausura para evitar que su situación empeore.

En la zaga, es un hecho que será el debut del colombiano Carlos Valdés, en quien se confía para que, junto a Diego Polenta, rearme una zona que no estuvo sólida en los partidos oficiales disputados.

También deberá definir Gutiérrez quién será el lateral derecho en lugar de Santiago Romero, quien sufrió un desgarro y su presencia está descartada.

El técnico ha colocado a Ribair Rodríguez en ese puesto y en los últimos días, por una dolencia del exBoca en la zona de la rodilla, probó a Sebastián Gorga quien tuvo minutos en los amistosos de verano.

Álvaro Recoba, con tendinitis en una rodilla, también está sentido, y al igual que Alonso y Taborda se espera su recuperación en estos días.

Por las dudas, Gutiérrez ya se metió un as bajo la manga y el Loco Abreu puede estar por primera vez a la orden el domingo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios