Loco Abreu: "El fútbol uruguayo es semiprofesional"

El delantero de Rosario Central dijo que en Nacional perdió su espacio en la selección

El delantero uruguayo Sebastián Abreu criticó este lunes, en una entrevista concedida al programa radial Deportivo Télam, al fútbol uruguayo.

"Lo que pasa es que en mi país la política hace estragos en el fútbol. Y el fútbol uruguayo en estos momentos es semiprofesional. Y eso es fácil comprobarlo con ver solamente la condiciones en las que entrenan los equipos de primera", sostuvo Abreu en una extensa entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Abreu, de 37 años, quien ganó el domingo el clásico del fútbol rosarino ante Newell's Old Boys, se refirió a su último pasaje por Nacional.

"Los cuatro meses que estuve en Nacional perdí espacio en la selección porque me tocó ser cabeza de turco, ya que me pasaron factura política. Volví desde Botafogo al club de mis amores porque me hablaron de un gran proyecto, pero resulta que al club no todos lo querían de la misma manera", expresó en declaraciones que recogió el portal de Terra.

"Por eso estoy feliz con la decisión que tomé de venir a Rosario Central. Me hizo bien para mi salud mental. Es que a nivel local no hay futuro en el fútbol de mi país", agregó.

"En ese aspecto en Uruguay está todo mal, excepto la selección, que se protegió de todo lo externo con (Óscar Washington) Tabárez, se consolidó y va a hacer un buen Mundial", afirmó.

"Estoy haciendo todo lo posible para que el Maestro me tenga en consideración. Por eso juego en un fútbol tan competitivo como el de Argentina", expresó.

"Pero sé que el día de mañana, cuando me retire, mi último partido lo voy a jugar en Nacional. Seguramente no será mi último torneo, pero sí que la vez que me ponga por vez final una camiseta, será la del tricolor", concluyó.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios